• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

EN SU 75 CUMPLEAÑOS

Su pueblo natal revive la voz de Nino Bravo

Aielo de Malferit homenajea este sábado al cantante

Valencia

ABC

B. Picornell

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:52

Nino no quería irse de Valencia y Aielo de Malferit, su pueblo natal, no quiere que desaparezca su recuerdo. Este sábado, 3 de agosto, la localidad se volcará para celebrar una fiesta: Nino Bravo cumpliría 75 años.

Un homenaje que se traduce en dejar las puertas del museo Nino Bravo abiertas para todo el que desee recordarle, con el que desee vivir durante unos minutos en su pellejo, observando sus objetos personales y archivos fotográficos cedidos por la familia. El alcalde de Malferit, Juanra Espí, asegura que desde las ocho de la mañana hasta las diez de la noche aprocimadamente permancerán abiertas las puertas a su vida.

Pero el recuerdo también cobrará vida a las diez y media de la noche. Cuando la hija de Nino Bravo, Eva Ferri, junto a la Unió Musical d'Aielo y al ganador del concurso “Yo soy Nino Bravo” de Telecinco, Felipe Garpe, alcen la voz en nombre del valenciano. Harán que las canciones más conocidas del cantante vuelvan a retumbar en su pueblo natal.

El simbolismo del lugar del concierto

El alcalde de la localidad asegura que será especialmente emotivo por el lugar donde se ubica el concierto: el Passeig de l'Eixample. Una zona ajardinada, el núcleo neurálgico de la población y el lugar donde Nino Bravo dió por primera y última vez un concierto en su localidad natal. El 25 aniversario de su muerte se realizó en esas coordenadas, y 21 años después la familia pidió al Ayuntamiento que fuera ese mismo lugar.

Cuenta el alcalde que la coordinación con la familia ha sido crucial, y que ésta también ha solicitado “que se retransmita en un directo de Facebook” porque Nino sigue sonando al otro lado del charco, en Sudamérica.

Vecinos, familia, fans lejanos. Sin duda, la voz de Nino y su recuerdo revivirá, de todas las formas posibles.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE