• Domingo, 21 de julio 2024
  • ABC

COPE

VECINOS

VÍDEO | Batalla campal entre viviendas okupas en pleno centro de Valencia: "Tenemos miedo"

Los vecinos y comerciantes de la céntrica avenida Peris y Valero de Valencia están hartos de sufrir las peleas entre okupas día tras día

Vídeo

Ainhoa Clavel
Redactora de COPE Valencia

Valencia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:04

El número 100 y 102 de la avenida Peris y Valero se está convirtiendo en otro de los focos de violencia relacionada con la ocupación ilegal que se sufre en la ciudad de Valencia.

Son okupas, asentados en estas dos fincas, que se enfrentan entre sí protagonizando una batalla campaña en plena calle. Armados con palos, cristales e incluso algún perro de raza peligrosa. Comercios de la zona han tenido que cerrar sus puertas por miedo. La pasada tarde ya tuvo que intervenir tanto policía local como la nacional para detener agresiones. "Tenemos miedo, tengo hijos pequeños", reconocen vecinos de la zona.


Desde 2019

Los vecinos colindantes a estas fincas están viviendo un auténtico calvario desde 2019 y los altercados han ido aumentando y cada vez son más cercanos, incluso, tienen contrastado que trafican con drogas.

Agustín, administrador de dos de las fincas más cercanas, reconoce en los micrófonos de COPE Valencia que "el edificio está en ruinas y llevamos ya varios años con este problema, desde el año 2019 ya se hizo algún escrito sobre esta ocupación y se han ido reincidiendo un poco"

Cada vez hay más personas viviendo en estas fincas que además, Agustín desvela que están en ruina técnica por parte del Ayuntamiento, o lo que es lo mismo "el consistorio da un plazo de seis meses y sin esos seis meses no se repara vuelven a solicitar otro plazo y así llevamos ya unos tres años y claro, ese edificio no reúne las condiciones mínimas de salubridad ni de seguridad".

Vídeo


Informes de bomberos

El pasado día 28 de noviembre estuvieron unos técnicos de Bomberos del Ayuntamiento de Valencia emitiendo un informe que según ha podido saber COPE insiste en que "acompañados de la Policía Local comprobamos que el edificio está ocupado, accedemos a las viviendas que nos permiten los moradores y podemos constatar la falta de salubridad en el edificio que hace que la habitabilidad del mismo no es la adecuada, se observan algunas grietas, en ningún caso recientes":

Los vecinos denuncian que urbanismo está al corriente de la situación que se está dando en esta céntrica avenida de Valencia, pero que les responden que "el problema de estas viviendas es que están ocupadas y no pueden hacer nada".

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Viviendas okupadas en la Avenida Peris y Valero.




El administrador denuncia que esta situación a "los vecinos que viven en las inmediaciones, todo esto les está creando mucha inseguridad porque uno, cuando se hace de noche y pasa por esa zona, siente miedo e incluso evita de pasar por ahí".

Además de la inseguridad que se palpa por las reyertas diarias que se están dando, "hay una serie de árboles que tapan las farolas y hacen más tétrica la situación", concluye Agustín.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego: F1 GP de Hungría

Con Carlos Miquel

Reproducir
Directo Tiempo de Juego: F1 GP de Hungría

Tiempo de Juego: F1 GP de Hungría

Con Carlos Miquel

Escuchar