• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

MACROBOTELLONES

Vecinos del Mercat vuelven a denunciar incivismo y suciedad junto a la Lonja tras la verbena del Bonica Fest

Los vecinos de la Lonja y Santos Juanes vuelve a denunciar suciedad y orines tras la verbena ubicada entre estos edificios emblemáticos. 

Isabel Moreno

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:41

Los vecinos de la zona del Mercat han vuelto a denunciar la ubicación de una verbena entre los Santos Juanes y La Lonja. “Una vez más”, lamentan tras los macrobotellones que se originaron a raíz de las que se ubicaron estas pasadas Fallas en edificios protegidos.

El ayuntamiento de València celebró el pasado sábado la cuarta edición del Bonica Fest, la fiesta de los mercados municipales y en el caso del Mercado Central la celebración contó con conciertos y DJ's desde las 20:30 en un escenario que se ubicó en el mismo lugar que tantas denuncias ha suscitado en los últimos dos años. A pesar de que en esta ocasión el consistorio valló las fachadas de los Santos Juanes y la Lonja, se volvieron a producir las mismas actuaciones de gente orinando en ambos edificios emblemáticos así como en todas las calles adyacentes.

Y es que, las macroverbenas que se celebraron en Ciutat Vella estas pasadas fiestas organizadas por la Falla del Mercat y Linterna, provocaron los botellones sin control. En este sentido, el Círculo por la Defensa y Difusión del Patrimonio Cultural Valenciano tomaba cartas en el asunto y denunciaban la situación al Sindic de Greuges y a la propia UNESCO porque aseguran, esa verbena no se puede ubicar en esa zona, que además, está protegida.

De hecho, el pasado mes de mayo, el propio alcalde de València, Joan Ribó, manifestó que quería aumentar las prohibiciones en las verbenas de las Fallas para el próximo año. Por eso, quiere que en el Bando de Fallas figure ya de forma clara la prohibición de celebrar verbenas junto a monumentos de gran valor patrimonial, como la Llotja o los Santos Juanes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar