• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

EDIFICIOS BIC

Ribó pide que el bando fallero prohíba celebrar verbenas junto a edificios como la Llotja o los Santos Juanes

El alcalde de València asegura estar convencido de que el mundo fallero lo entenderá y añade que se buscarán alternativas para celebrar fiestas.  

Fallas suciedad

Isabel Moreno

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:51

El alcalde de València, Joan Ribó, quiere aumentar las prohibiciones en las verbenas de las Fallas para el próximo año tras los macrobotellones que se originaron a raiz de verbenas ubicadas en edificios protegidos. Por eso, quiere que en el Bando de Fallas figure ya de forma clara la prohibición de celebrar verbenas junto a monumentos de gran valor patrimonial, como la Llotja o los Santos Juanes.

Y es que, las macroverbenas que se celebraron en Ciutat Vella estas pasadas fiestas organizadas por la Falla del Mercat y Linterna, provocaron los botellones sin control y suciedad sin límite. De hecho, los propios vendedores del mercado central tuvieron que ser quienes limpiaran los restos de la fiesta de la verbena de esa zona a la mañana siguiente.

La gente orinaba sin ningún tipo de contemplación en la puerta misma de la iglesia de los Santos Juanes, declarada Monumento Histórico Artístico Nacional y una de las joyas del gótico valenciano.

El Círculo por la Defensa y Difusión del Patrimonio Cultural Valenciano tomaba cartas en el asunto y denunciaban la situación al Sindic de Greuges y a la propia UNESCO porque aseguran, esa verbena no se puede ubicar en esa zona.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar