COPE

AGUA

València mejorará la calidad de agua potableen Benimàmet

Valía: “con esta inversión de 411.141,30€ queremos mejorar la calidad del agua que se suministra a una parte del pueblo de Benimàmet”

Mejora agua Benimamet

Ajuntament de València

Isabel Moreno

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16 oct 2020

La Junta de Gobierno Local ha aprobado el proyecto de la equipación del Pozo de Benimàmet para mejorar la calidad del suministro de agua potable de València. La concejala del Ciclo Integral del agua, Elisa Valía, ha explicado que con esta intervención, que cuenta con una inversión de 411.141,30€ y se llevará a término en seis meses, “el Ayuntamiento solucionará los problemas de presión los usuarias de Benimàmet”.

Elisa Valía ha señalado que esta zona cuenta con una orografía muy particular en el conjunto del término municipal de València y “desde hace tiempo se estaba suministrando agua potable desde el pozo que tenemos allí”. La concejala ha apuntado que desde el servicio de Ciclo Integral del Agua se vio que era una buena solución para los problemas de presión que tenían los usuarios de esa zona, por lo que ahora “vamos a añadir un sistema de filtración y desinfección al equipamiento de cloración del pozo, para poder mejorar la calidad y la garantía de suministro de agua potable”.

Cabe recordar que el pozo de Benimàmet fue ejecutado y equipado en 2010 para suministrar agua subterránea a la red de baja presión con destino a riego de jardines y baldeo de calles de la pedanía de Benimàmet. Posteriormente el Ayuntamiento de Valencia solicitó la concesión del aprovechamiento de aguas subterráneas a la Confederación Hidrográfica del Júcar para poder destinarlo a abastecimiento de la ciudadanía del pueblo de Benimàmet en momentos puntuales de mayor demanda.

Por ello, tal y como ha destacado Valía, “con el objetivo de cumplir con este objetivo se ha equipado el pozo con un sistema de potabilización formado por una desinfección con hipoclorito sódico seguido de un sistema de filtración en arena, que permitirá eliminar la turbidez del agua y por último se complementará el tratamiento con una radiación con ultravioleta como barrera de protección frente a virus y bacterias”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Moción de censura a Sánchez

Moción de censura a Sánchez

Ver