• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

TEMPORAL

Una semana después de Filomena, vuelve hoy la alerta amarilla por frío a Valencia

La alerta ha sido activada para hoy y mañana en las comarcas del interior, aunque en la costa también se prevén máximas 5 grados inferiores a las de ayer.

La A-3 durante Filomena

AGENCIAS/Luis M. Agudo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:17

Los pronósticos anuncian para este lunes un día soleado pero una caída de las temperaturas máximas de hasta 5 grados, después de haber disfrutado de ayer de un día primaveral, con 22,5 grados de temperatura máxima en Valencia.

De hecho, el interior de la provincia de Valencia está hoy lunes y mañana, martes, en alerta amarilla durante las primeras horas del día por temperaturas mínimas inferiores a 6 grados bajo cero en el Rincón de Ademuz. También hoy está en alerta amarilla el litoral norte de Alicante por mínimas que pueden llegar a 1 grado bajo cero. Incluso, está activado el aviso naranja por riesgo alto de incendios forestales debido a los vientos que hoy soplarán fuertes en el interior de la mitad norte.

Así, según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología, hoy se producirán intervalos nubosos durante la primera mitad del día en el tercio norte, tendiendo a despejar durante la tarde. En el resto de la Comunidad Valenciana, disfrutaremos de sol, pero seguirá el frío. Se esperan heladas en zonas del interior y viento del noroeste moderado, con rachas muy fuertes de madrugada y que amainarán por al tarde en el interior norte de Castellón, y variable flojo con predominio de la componente oeste de madrugada y de la componente sur por la tarde en los litorales de Castellón y de Valencia en el resto.

Los avances de predicción además anuncian posible llegada de un frente de lluvias a partir del jueves.

Una semana después del paso de la borrasca Filomena todavía quedan hoy 47 carreteras cen la Comunitat Valenciana con el tráfico condicionado por presencia de hielo en las comarcas del interior, aunque ninguna de ellas está cortada o requiere el uso de cadenas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar