• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

CASO ABIERTO

"El Tuvi", el presunto asesino de Wafaa, investigado ahora por otro crimen en Xátiva

Tras el hallazgo del cadáver ayer en un pozo de Carcaixent, se llevará a cabo la reconstrucción de los hechos mientras se indaga su relación con la muerte de otra mujer

Vídeo

AGENCIAS/Luis M. Agudo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:28

Esta mañana a primera hora ha comenzado la autopsia en el Instituto de Medicina Legal de Valencia del cadáver de la joven magrebí Wafaa Sebbahe, desaparecida hace año y medio, y que fue recuperado ayer por agentes de la Guardia Civil en un pozo de una finca rural de Carcaixent tras la confesión del detenido por el crimen, David Soler., apodado "El Tuvi" , de 30 años.

Los restos humanos hallados en el pozo entre agua y fango a unos 15 metros de profundidad están muy deteriorados y será preciso un análisis genético para su completa identificación, según fuentes próximas a la investigación.

La finca perteneció hasta hace unos meses a la familia del principal sospechoso, que estuvo presente con su madre en las pesquisas y que terminó derrumbándose y confesando ante la insistencia de ella cuando le preguntaba angustiada sobre los motivos de la detención por los investigadores de la Guardia Civil .

El Ayuntamiento de La Pobla Llarga,localidad donde vivía Waffa con su familia hasta poco antes de su desaparición, ha convocado para hoy un pleno extraordinario para decretar tres días de luto oficial por el asesinato de Wafaa.

Mientras tanto, se investiga ahora si el detenido puede estar vinculado con el estrangulamiento de una mujer rumana en Xátiva, Isabelle Raducanu, ocurrido cinco meses antes de la desaparición de Wafaa, en junio de 2019. De hecho, "El Tuvi" tiene numerosos antecedentes por violencia machista y otros delitos.

La investigación se desarrolla de forma conjunta entre la Unidad Central Operativa (UCO) y la Unidad Orgánica de Policía Judicial (UOPJ) de Valencia, que tienen previsto proceder en las próximas horas a la reconstrucción de los hechos relacionados con el asesinato de Wafaa en presencia del arrestado.

Se da la circunstancia de que otro hermano mayor de "El Tuvi" cumple en la actualidad condena en Eslovaquia por el asesinato de una pareja.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar