NFL | 1ª semana
La NFL arranca con polémica, una tormenta eléctrica y un partido muy igualado
Los Eagles se impusieron a los Cowboys (24-20) en un duelo muy tenso que se resolvió en los minutos finales, después de estar parado más de una hora por una tormenta eléctrica.

Jalen Hurts convirtió 2 TD para dar la victoria a los Eagles en el primer partido de la temporada.
Publicado el
2 min lectura
El campeón Philadelphia Eagles inauguró este jueves la temporada 2025 de la NFL con victoria por 24-20 sobre los Dallas Cowboys, en un cerrado partido. El debut de los campeones en el Lincoln Financial Field fue seguido por Michael Jordan, considerado el mejor jugador en la historia de la NBA, que lleva una gran relación con el mariscal de campo de los Eagles Jalen Hurts, quien tuvo un destacado desempeño.
Hurts brilló con 65 yardas por acarreo y dos anotaciones por esa vía. Conectó, además, 19 de 23 envíos para 152 yardas. Con Dallas, Dak Prescott regresó tras su lesión de la pasada campaña y completó 21 de 34 pases para 188 yardas.
En la primera mitad del partido las ofensivas de ambos equipos fueron imparables. Convirtieron en sus respectivas series para mandar el juego al descanso con ventaja para Eagles de 21-20. Antes del primer ataque de Cowboys, después de la patada de salida, fue expulsado Jalen Carter, el mejor liniero defensivo de Eagles, por escupir a Prescott, quien escupió primero, pero no fue visto por los oficiales.
Su baja la resintió de inmediato Philadelphia, que no logró detener el ataque terrestre de Dallas liderado por Javonte Williams con dos touchdowns, más un par de goles de campo de Brandon Aubrey. La reacción de Eagles la encabezó Jalen Hurts con dos acarreos a las diagonales y uno más de Saquon Barkley.
En el tercer cuarto, después de que Philadelphia se alejara 24-20 con un gol de campo, Dallas dejó ir la oportunidad de recuperar la ventaja por culpa de un balón suelto de Miles Sanders a 11 yardas de anotar. Después de una pausa de casi una hora por tormenta eléctrica, en el reinicio, la defensiva de los Eagles cerró los caminos a los receptores de los Cowboys para sellar la victoria 24-20.