• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

VERANO

#TomatinaChallenge: la batalla de tomates se libra en las redes sociales

El Ayuntamiento de Buñol pone en marcha esta etiqueta con la que los usuarios pueden publicar vídeos recibiendo un 'tomatazo' en sus casas y, así, celebrar combatiendo al COVID-19

TOMATINA

Imagen de archivo de la Tomatina de Buñol | Agencias

Ramón Pérez

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:15

La actual pandemia mundial motivada por el COVID-19 ha provocado que la práctica totalidad de los festejos tradicionales de las localidades de la Comunidad Valenciana – una de las regiones de mayor tradición 'festera' – se hayan visto obligados a suspender sus respectivas celebraciones populares con el único objetivo de combatir los contagios de coronavirus. El último acto que se ha visto completamente afectado por el COVID-19 es la popular Tomatina de Buñol, en cuyas calles se debería librar en estos mismos momentos un auténtica batalla de tomates. En este sentido, resulta esencial añadir que este año se celebra el 75º aniversario de esta fiesta internacionalmente conocida y a la que acuden anualmente miles de visitantes venidos desde los cinco continentes. Por tanto, las avenidas y calles de esta localidad valenciana van a permanecer completamente limpias durante esta jornada, no ocurriendo así con las casas de los propios buñolenses.

El Ayuntamiento de Buñol ha puesto en marcha el #TomatinaChallenge, un reto viral en redes sociales con la pretensión de celebrar la Tomatina de manera virtual. El Consistorio anima tanto a los vecinos como a los visitantes de ediciones pasadas o que aspiraban a viajar este verano a Buñol a vivir esta tradición desde casa grabándose recibiendo un tomatazo y subir un vídeo a las redes sociales con la citada etiqueta. Aquellos internautas que participen y envíen sus vídeos a la dirección de correo electrónico prensa@latomatina.info entrarán automáticamente en el sorteo de diez entradas dobles para la Tomatina de Buñol 2021, así como diez tazas conmemorativas de esta celebración.

La concejal de Turismo y Tomatina del Ayuntamiento de Buñol, María Vallés, ha anunciado igualmente que el Consistorio de este municipio valenciano realizará una recopilación con algunos de los vídeos más destacados “que quedará en la posteridad y en la memoria de todos”. “Los buñolenses queremos a nuestra fiesta, tenemos amor por nuestras tradiciones, por nuestras fiestas y, de esta forma, todos podemos participar también de esta edición”, reivindica la concejal María Vallés ante los medios de comunicación. De esta manera, Buñol aspira a vivir – aunque sea virtualmente – la Tomatina 2020, la última 'víctima' de la pandemia mundial generada por el COVID-19.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar