• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

PRONÓSTICO

El tiempo: así será, día a día, el "macropuente" en la Comunitat Valenciana

Habrá oportunidades para todo, porque será muy variable, con sol, lluvias, nevadas... aunque con protagonismo de las rachas fuertes de poniente.

ctv-qje-vendaval-en-valencia

AEMET/Luis M. Agudo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:23

El macropuente de la Constitución y la Purísima comienza hoy viernes con temperaturas sin grandes cambios, con heladas débiles en puntos del interior de la mitad norte, y sobre todo con el viento de poniente de protagonista, porque soplará moderado a fuerte, con rachas muy fuertes en el interior norte de la Comunitat Valenciana por la mañana, disminuyendo en general a flojo al final del día.

Mañana, sábado, el cielo estará poco nuboso o despejado, tendiendo a intervalos nubosos por la tarde. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ascenso en la mitad norte y ascenso leve en el resto. En el litoral, viento del oeste, ocasionalmente fuerte; en el resto, viento flojo del oeste aumentando de intensidad por la tarde, y sin descartar rachas muy fuertes en el interior del tercio norte a últimas horas.

Para el domingo, 5 de noviembre, Aemet prevé en la Comunitat Valenciana cielo poco nuboso, aumentando a intervalos nubosos de norte a sur, sin descartar precipitaciones débiles en el interior de la mitad norte, con cota de nieve en torno a 900-1000 m. Temperaturas mínimas con pocos cambios en la mitad norte y ligeros ascensos en el resto; y máximas en descenso en la mitad norte y ligero descenso en el resto. Viento del oeste y noroeste, que en el interior de la mitad norte será ocasionalmente fuerte y presentará rachas muy fuertes.

Ya para el lunes 6 de diciembre, festivo, por ser el Día de la Constitución, en la mitad norte de la Comnunitat Valenciana habrá intervalos nubosos; en el resto, cielo poco nuboso y presencia de nubosidad alta. Temperaturas mínimas con pocos cambios, y máximas en ligero ascenso en el tercio norte y sin cambios en el resto. Viento del oeste y noroeste, que en el interior del tercio septentrional será ocasionalmente fuerte y con rachas muy fuertes.

El martes, a pesar de que llega a España un frente frío asociado a una muy profunda borrasca situada al oeste de Irlanda, la Comunitat Valenciana no se verá afectada todavía y registrará un día soleado incluso con subida de temperaturas. Seguirá soplando poniente.

Y para el miércoles 8 de diciembre, fiesta de la Inmaculada Concepción, el frente que habrá entrado en la Península el día anterior llegará a la Comunitat Valenciana donde producirá un descenso de temperaturas y lluvias débiles que podrán ser en forma de nieve por encima de los mil metros.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar