La tensión política en Valencia crece mientras PP y Vox negocian el relevo de Mazón
Diana Morant acusa a ambos partidos de "cálculos políticos" y de faltar al respeto a las víctimas de la DANA mientras preparan el relevo y Juanma Moreno pide "dejarse de politiqueos"

Valencia - Publicado el
1 min lectura0:53 min escucha
La primera toma de contacto entre el PP} y {Vox para negociar un sustituto para Carlos Mazón al frente de la Generalitat Valenciana ha concluido sin acuerdo por el momento. Mientras unos abogan por un adelanto electoral, otros piden tiempo para poder negociar la reconstrucción tras la DANA.
Cruce de acusaciones políticas
Desde el Gobierno, la ministra Diana Morant ha criticado duramente las negociaciones, calificándolas de "cálculos políticos" y una "falta de respeto a las víctimas". Según Morant, "la ciudadanía no entiende que esto se dirima con cálculos políticos y en los despachos".
Que se esté hablando de cuándo les interesa a ellos ir a unas elecciones significa que el dolor de los valencianos les importa nada""
En respuesta, el presidente andaluz del PP, Juanma Moreno, ha pedido "dejar el politiqueo" y centrarse en la recuperación. "Yo lo único que deseo es que lo antes posible el gobierno de la Generalitat Valenciana se ponga a trabajar en la recuperación de la comunidad valenciana", ha declarado Moreno.
El malestar ciudadano se intensifica
Mientras tanto, el descontento social sigue creciendo. Para este domingo se ha convocado una nueva manifestación ciudadana contra la gestión de la DANA, en la que el lema ha cambiado de Mazón dimisión a Mazón a prisión, reflejando la indignación de parte de la ciudadanía.
Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.



