• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

OLAS DE 3 METROS

Temporal de poniente: alerta roja por riesgo extremo de incendios forestales en toda la Comunitat Valenciana

Los fuertes vientos de poniente que han superado ya esta madrugada los 70 km/h en Valencia, pueden alcanzar rachas de 100 km/h

Recomendaciones ante el temporal de viento

AGENCIAS/Luis M. Agudo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:16

La Comunitat Valenciana tiene activados desde esta mañana avisos en todo su territorio por rachas de viento que oscilarán entre los 70 y los 100 kilómetros por hora, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Está activada ya la alerta roja por riesgo extremo de incendios forestales en todo el territorio de la Comunitat Valenciana, y hay alerta amarilla en la costa por olas de hasta 3 metros..

Durante la madrugada ha empezado a soplar viento fuerte de poniente, con rachas que han supperado los 70 kilómetros por hora en el aeropuerto de València, los 66 kilómetros en València, los 65 en Vilafranca (Castellón), los 58 en Bicorp (Valencia) y en Llíria (Valencia) y los 56 en Buñol (Valencia).

Asimismo, en Pego (Alicante) se han medido rachas de viento de 55 kilómetros por hora, en Chelva (Valencia) de 52, en Utiel (Valencia) y en Torreblanca (Castellón) de 51, en Barx (Valencia) de 49 y en Segorbe (Castellón) de 43 kilómetros.

La Aemet ha establecido aviso naranja en el interior norte de Valencia por rachas de viento de hasta 100 kilómetros por hora, y en el litoral norte de Alicante, el interior de Alicante y el interior sur de Valencia por rachas de hasta 90 kilómetros.

Además, hay aviso amarillo por rachas de viento que pueden alcanzar los 80 kilómetros en el interior de Castellón; y por rachas de hasta 70 kilómetros en el litoral sur de Alicante, el litoral de Castellón y el litoral de Valencia.

A esto hay que sumar aviso amarillo por fenómenos costeros en el litoral de Castellón y de Valencia, donde debido al viento del oeste de fuerza 7 las olas pueden alcanzar de 2 a 3 metros mar adentro, y en el litoral de Alicante, donde las olas llegarán a los 3 metros. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo