GOTA FRÍA
El temporal corta carreteras y obliga a rescates en Valencia
Consulta aquí la situación de las vías afectadas. El temporal castiga especialmente a la provincia de Valencia

lluvias
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La Policía local de Valencia ha informado que los puentes de toda la ciudad permanecen cerrdados desde esta tarde y hasta nuevo aviso por las intensas lluvias de las últimas horas. Además el sistema convectivo está barriendo en la tarde de este jueves la costa de Valencia ha obligado a cerrar al tráfico marítimo el Puerto de Sagunto y a cortar 19 carreteras de la provincia, mientras que en otras cinco hay derrumbes.
Así, el Puerto de Sagunto permanece cerrado al tráfico marítimo portuario por las condiciones metereológica, según ha informado la Autoridad Portuaria de Valencia.
En concreto, están afectadas la A-7, a la altura de l'Alcudia, la CV-378, CV-41, CV-415, CV-417, CV-42, CV421, CV-424, CV-425, CV-502, CV-505, CV-506, CV-510, CV-520, CV-522, CV-525, CV-543, CV-544, CV-570, CV-571, CV-577 y CV-603.
Mientras, efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia han intervenido en más de 70 servicios relacionados con el episodio de lluvias que afecta a la Comunitat Valenciana, que ha dejado una situación "especialmente complicada" en las Riberas Alta y Baixa, donde se ha establecido la situación 1 por inundaciones. Entre sus actuaciones están los rescates a una docena de personas atrapadas en sus casas y la evacuación de un centro de discapacidad.
Hasta primera hora de la tarde se ha intervenido en una docena de rescates de personas atrapadas en sus viviendas por peligro de inundación y se ha ayudado a evacuar a algunos escolares y usuarios de un centro de discapacidad.
Además se han llevado a cabo unos veinte rescates de ocupantes de vehículos atrapados por el agua en puntos como barrancos, túneles y caminos. En todos estos rescates han intervenido varias dotaciones de Bomberos y en algunos de ellos además el Grupo Especial de Rescate GERA del Consorcio. Durante la tarde se siguen produciendo situaciones de rescates.
En las localidades de Rafelguaraf y la Alcudia el Consorcio de Bomberos ha apoyado al Ayuntamiento con dispositivos especiales por riesgo de desbordamientos de barrancos e inundación de los municipios. En Alcudia el Consorcio ha constituido un Puesto de Mando Avanzado desde el que dirigir las intervenciones.



