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"Sorprendidos gratamente": los concesionarios valencianos mantienen las cifras de ventas de coches

El director de Marketing de Nissan y Mazda Almenar de Valencia explica que el coche garantiza “medidas de mayor seguridad” que el transporte público

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Imagen de uno de los concesionarios Nissan y Mazda Almenar de Valencia | nissanalmenar.com

Ramón Pérez

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:35

Durante los meses del confinamiento masivo impuesto contra el COVID-19 por el Estado de Alarma decretado por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y que afectó igualmente al territorio de la Comunidad Valenciana, las denominadas “profesiones esenciales” se convirtieron en los únicos sectores productivos que pudieron continuar trabajando. Entre ellos, los profesionales del sector de los concesionarios que, aunque la práctica totalidad de la ciudadanía se encontraba en sus casas, abrieron sus puertas para atender y reparar posibles incidencias en vehículos públicos y privados. Una vez pasada la primera oleada de contagios, los concesionarios valencianos reabren sus puertas y, lejos de asumir importantes pérdidas económicas, muchos de ellos aseguran vivir un buen momento.

Se trata del caso del Concesionario Nissan y Mazda Almenar de Valencia. En declaraciones a COPE Valencia, su director de Comunicación y Marketing, Chema Quintín, celebra que aquellos clientes que no pudieron acudir durante los meses de confinamiento lo están haciendo ahora. “Todo el acumulado de clientes que, durante los meses más duros de la pandemia no acudió a los concesionarios, se ha ido recibiendo paulatinamente durante los meses de junio, julio y lo que llevamos de agosto”, analiza ante nuestros micrófonos. Una serie de datos positivos que, tal y como reconoce Chema Quintín, “nos están sorprendiendo gratamente”. “Esperamos que la tendencia continúe”, valora el director de Comunicación y Marketing del Concesionario Nissan y Mazda Almenar de Valencia.

En su opinión, el motivo de que las ventas de vehículos por parte de los concesionarios valencianos se mantengan estables radica en las “medidas de seguridad mayores que el coche ofrece en contra del transporte público”. Además, los propios establecimientos de exposición de vehículos han debido adaptarse a las medidas de seguridad emitidas por parte de las autoridades sanitarias. Chema Quintín detalla en COPE Valencia que el protocolo de seguridad sanitaria de su establecimiento pasa por una exhaustiva higienización de sus vehículos e, incluso, la entrega del vehículo en el mismo domicilio del cliente, así como por la realización de pruebas diagnósticas periódicas a su plantilla. “La seguridad de nuestros clientes pasa por la seguridad de nuestros trabajadores”, reivindica el director de Comunicación y Marketing del Concesionario Nissan y Mazda Almenar de Valencia.

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