• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

CONMOCIÓN EN EL DEPORTE

Repatrian el cadáver de la copiloto valenciana Laura Salvo, muerta en un rally en Portugal con sólo 21 años

Falleció prácticamente en el acto cuando nada más tomar la salida, su vehículo se salió de la carretera e impactó brutalmente por el lateral derecho, quedando destrozado.

Laura Salvo

ABC

AGENCIAS/Luis M. Agudo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:20

Los restos mortales de la copiloto valenciana Laura Salvo, que falleció este sábado en un accidente en el rally de Vidreiro, en Portugal, serán trasladados a Valencia en las próximas horas, entre esta tarde y mañana, miércoles, una vez concluya en Portugal la autopsia.

Salvo, de 21 años, falleció en la localidad de Marinha Grande, en la región Centro de Portugal, como consecuencia de un accidente en el rally que se produjo cuando el coche en el que competía, un Peugeot, se salió de la carretera e impactó en el lado derecho apenas seiscientos metros después del inicio de la carrera.

La joven fue atendida de inmediato por los servicios de emergencia y se habilitó un helicóptero para su traslado a un hospital pero se encontraba en parada respiratoria y no respondió a las maniobras de reanimación.

Desde que se conoció la muerte de la joven copiloto valenciana Laura Salvo se han sucedido las reacciones de consternación.

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha trasladado sus condolencias a los familiares y amigos de Laura Salvo y ha asegurado que "el deporte valenciano y español están de luto por esta muerte".

"Laura era una pionera en el mundo automovilismo, una mujer valiente y con un futuro prometedor que venía de ganar el Rally Ciutat de Xixona. Una pérdida muy dolorosa. Descansa en paz, Laura", ha indicado el president en un comunicado.

Carlos Sainz, bicampeón del mundo de rallys, señaló que “hoy es un día muy triste para el mundo de los rallyes, por el accidente y el fallecimiento de Laura Salvo. Quiero mandar un fuerte abrazo a su familia y amigos!! D.E.P”

Y Carlos Sainz jr, piloto de F1 dijo estar “muy consternado por la noticia del fallecimiento de la copiloto Laura Salvo. Todo mi apoyo y cariño a sus familiares y amigos. D.E.P Laura”

Pau Gasol, jugador de baloncesto: “Siento mucho el fallecimiento de la copiloto Laura Salvo en el Rally Vidreiro en Portugal. Mis sinceras condolencias a sus familiares y amig@s. Todo mi apoyo en estos momentos tan difíciles”.

Y desde la Federación de automovilismo de la Comunidad Valenciana (FACV): "La vida puede llegar a veces a ser muy injusta. Lamentablemente, ha fallecido Laura Salvo mientras hacía lo que más le gustaba: copilotar. DEP. Su sonrisa nos iluminará desde el cielo a partir de ahora".

Especialmente conmovedor fue el mensaje de Surhayen Pernía, piloto de rallys: “Gracias Laura. Por tu simpatía, el amor que desprendes hacia toda tu gente, el cariño que regalas siendo tu misma. Dejas huella en todo aquel que te conoce porque enamoras; es difícil no hacerlo Todos deseamos tener una Laura a nuestro lado, en la vida o copilotando. La mía, se fue. Mi pésame a su querida hermana María, a Nerea, su padre y su madre, familiares y amigos. Muchos ánimos a su piloto Miguel”.

También el de José Antonio 'Cohete' Suárez, piloto de rallys: “Hoy hay un nuevo ángel en el cielo, siempre sonriendo y apasionada por los Rallyes, así te recordaré. Un beso enorme Laura nos volveremos a ver por allí arriba. DESCANSA EN PAZ. Un abrazo enorme Gabi, María, Nerea y toda la familia”.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo