COPE

TURISMO

Renfe anuncia la vuelta del AVE Valencia – Sevilla y refuerza los Madrid – Valencia

Esta ampliación de los servicios de alta velocidad coincide con el fin de la desescalada y el comienzo de la temporada turística estival

RENFE AVE

Imagen de un tren AVE en la Estación de Sevilla - Santa Justa | Agencia EFE

Ramón Pérez

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:08

Conforme la desescalada posterior a la primera ola de la pandemia de COVID-19 avanza, cae la totalidad de las restricciones a la movilidad y se permiten los desplazamientos entre las comunidades autónomas, así como con el extranjero. De esta manera, vuelve igualmente el transporte público, más concretamente, por ferrocarril; por ello y con el objetivo igualmente de evitar aglomeraciones de viajeros, Renfe aumenta el número de trenes AVE que circulan entre Madrid y Valencia con dos nuevos servicios diarios por sentido a partir de mañana. Además, vuelve a poner en marcha la conexión de alta velocidad entre la capital valenciana y Sevilla con un tren por sentido desde el próximo fin de semana, un trayecto que se encontraba interrumpido desde el inicio del Estado de Alarma.

Más concretamente, los dos nuevos AVE Madrid – Valencia partirán a las 11:55 y a las 18:40 horas de la estación madrileña de Puerta de Atocha, mientras que los dos nuevos AVE Valencia – Madrid saldrán a las 10:40 y a las 16:15 horas de la estación valenciana de Joaquín Sorolla. Según informa Renfe, esta nueva oferta supone un incremento diario de 1.400 plazas. En cuanto a la conexión de alta velocidad con Sevilla, la salida desde Valencia está prevista a las 08:07 horas del sábado, y desde Sevilla a las 18:25 del viernes, ambos servicios AVE con hasta 600 plazas disponibles.

Desde el Ministerio de Transportes, departamento del que depende directamente Renfe, destacan que se trata de una adaptación de trenes a la evolución de la demanda desde el fin del Estado de Alarma con el objetivo de recuperar los niveles previos a la crisis del COVID-19. Además, señalan que está previsto continuar dando pasos en el servicio con el objetivo último de recuperar la normalidad previa a la pandemia de coronavirus.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar