OCIO
Reabiertas las playas valencianas de Pobla de Farnals
Reabren al público las playas valencianas de la Pobla de Farnals tras su cierre por una mancha en el par que estaba analizándose
Valencia - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Las playas de La Pobla de Farnals vuelven a la normalidad, se procede a la apertura a partir de las 11:00 horas de hoy de las playas Norte y Pobla Marina, tal y como ha publicado el propio Ayuntamiento de la localidad.
Según los primeros análisis realizados por la Dirección General del Agua, se ha confirmado que la mancha visible en el agua está compuesta por algas naturales
Una mancha que obligó a cerrar las playas valencianas
Una mancha en el mar ha obligado a cerrar temporalmente las playas de La Pobla de Farnals (Valencia), incluyendo la playa Norte y Pobla Marina, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.
Este mediodía, el servicio de salvamento y socorrismo avistó la mancha cerca del espigón norte y contactó de inmediato con el Centro de Coordinación de Emergencias 112. La Guardia Civil se trasladó rápidamente a la zona para cerrar ambas playas como medida preventiva.
Al respecto, el Ayuntamiento comunicado que, según la información que le ha proporcionado la Guardia Civil, esta mancha ha llegado "desde la zona de Sagunto y ha alcanzado las playas debido a las condiciones adversas del mar".
Por otro lado, la Dirección General del Agua ha comunicado al Ayuntamiento que se procederá a analizar las aguas durante el día de hoy. Este análisis es "esencial" para garantizar la seguridad de los bañistas y determinar el origen y la naturaleza de la mancha, señala. Mientras tanto, se ha izado la bandera roja en ambas playas, indicando la prohibición de baño hasta nuevo aviso por parte de las autoridades competentes. Desde el Consistorio de la localidad de l'Horta Nord, se pide a la población que se sigan las indicaciones que tanto Guardia Civil, como Policía Local y salvamento y socorrismo vayan realizando para garantizar la seguridad.
El Ayuntamiento informará de cualquier actualización de la situación a través de los canales habituales como la web municipal, las redes sociales o el bando móvil.