• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Pymes del ocio y la hostelería montan un 'botellón' frente a las Cortes Valencianas

Reclaman medidas efectivas que frenen los contagios y un mayor amparo económico

Protesta hostelería

Álvaro Ferrándiz

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:30

Esta misma mañana ha tenido lugar frente a les Corts una protesta en forma de botellón simbólico en la que las pymes del sector del ocio y la hostelería han reclamado al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, medidas más efectivas que puedan ayudar a frenar los contagios y un mayor amparo económico para poder subsistir ante esta situación de crisis. Los hosteleros se sienten señalados por el consell y piden que no se les utilice como cortina de humo para tapar lo que consideran una "caótica gestión" tras el toque de queda.

La protesta convocada por la Coordinadora Empresarial de Ocio y Hostelería de la Comunidad Valenciana (CEOH), ha puesto en valor las quejas de todo un sector que se siente menospreciado por parte de la administración pública y que reprocha que se haya hecho "oídos sordos" a las propuestas que llegaban desde dicho sector para hacer una desescalada progresiva y segura. El presidente de la CEOH, Lalo Díez, ha querido dejar claro que tal y cómo está la situación, no se puede considerar que el ocio nocturno esté abierto y pide que se cuente con la patronal, que representa a más de 30.000 empresas, para tomar las decisiones relativas a las restricciones porque ya llevan un mes desde la última reunión y no se están escuchando sus peticiones. Desde la CEOH reclaman también un tercer plan de ayuda que ampare a todas las empresas relacionadas con el ocio y la hostelería y que pueda compensar las pérdidas económicas hasta que se pueda recobrar la normalidad y recuperar la totalidad de su actividad.

Por su parte, Vicente Pizcueta, portavoz de la Coordinadora, ha manifestado que están indiganados de que se siga criminalizando a los locales de ocio y que tras 20 años de denuncias de la "barbaridad" de los botellones, se quiera restringir la actividad de las empresas que sufren dichos botellones. Por último, Pizcueta ha hecho referencia al papel del gobierno en esta situación y ha invitado a la sociedad a que se de cuenta de que están gobernando de espaldas a la realidad.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo TRECE Al Día

TRECE Al Día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE