• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

PUIG Y OLTRA

La paz en el Botànic no dura ni 24 horas

Puig y Oltra durante el encuentro

GVA

redacción Valencia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 30 ago 2018

Ni 24 horas ha durado la paz que trataron de escenificar ayer el President Puig y la vicepresidenta Mónica Oltra. Y es que unas horas después de la reunión, por la tarde la portavoz del Consell acudía a una entrevista en la televisión publica valenciana y se encargaba de poner los puntos sobre las ies.

Así durante la entrevista Oltra se esforzaba por un lado en defender que la diversidad de opiniones es normal en formaciones diferentes y enriquece el pacto mientras que por otro, calificaba de tropezón la polémica, se mostraba confiada en que no volviera a pasar y avisaba que habría consecuencias si se repetía.

Sobre la guerra en twitter que inició ella cargando contra su compañera de Gobierno Gabriel Bravo por el anuncio de la comisaria especializada en violencia de género, Oltra aseguraba sin titubeos que fue algo precipitado, que leyo y releyo el texto varias veces antes de publicarlo y que lo volvería hacer.

Por la mañana el encuentro apenas duró una hora y desde presidencia insistían en que se habia producido en un ambiente relajado y en la que ademas de abordar cuesiones de cara al proxiomo curso politico como los presupuestos del proximo año, también se ha abordado la polémica de la ultima semana "enmarcada en la diversidad y pluralidad política del Consell" aseguran fuentes conocedoras de la reunión. 

 El origen del conflicto, el voto del consell a favor del aumento del techo de gasto, y el anuncio de la comisaria especializada en violencia de genero. Pasadas las 10,30 de la mañana, Oltra llegaba al Palau de la Generalitat. Precisamente la portavoz del Consell y consellera de políticas sociales encendió la mecha en tuiter al cuestionar el anuncio de la consellera de Justicia Gabriela Bravo de instalar una comisaria de policía especializa en denuncias de violencia de genero. Malestar que se suma al de la aprobación de la propuesta de aumentar el techo de gasto, pese a que la Comunitat reciba 850 millones adicionales, algo que para compromis es insuficiente y sigue exigiendo un calendario para la reforma de la financiación.

Desde entonces tanto desde compromis como desde el PSPV han protagonizado comentarios cruzados en redes sociales hasta el punto que Podemos, tercer socio del Botànic pedía de urgencia la reunión de la comisión de seguimiento del Botanic. Una reunión que finalmente no se producirá hasta octubre porque los socialistas, quienes han de convocarla, quitan hierro al asunto.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo