COPE

MUNICIPAL

Un programa de ocio saludable y formativo para jóvenes valencianos

"Compensem Jove" incluye cursos formativos, excursiones por la naturaleza, multiaventura, rutas culturales o talleres artísticos

ctv-czr-0503-oci-saludable-2

Isabel MorenoValència

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:23

El Ayuntamiento de València, a través de la concejalía de Juventud, ha puesto en marcha el programa “Compensem Jove”, que cuenta con la financiación de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte. El objetivo del programa municipal es promover actividades de ocio educativo y saludable entre las personas jóvenes en edad adolescente de la ciudad.

“A través de este programa queremos facilitar y reforzar la realización de actividades culturales, formativas y de ocio alternativo, así como otras vinculadas a las nuevas tecnologías”, ha explicado la concejala de Juventud, Maite Ibáñez. “La situación sanitaria ha hecho que los adolescentes pasen menos tiempo al aire libre, que practiquen menos ejercicio o que hayan reducido la vida social, por ello, hemos impulsado estas actividades”. “El hecho de practicar un ocio saludable es garantía de una mejor calidad de vida, ya que aporta múltiples beneficios sobre nuestra salud mental, satisfacción personal o estado de ánimo”. En este sentido, “las actividades al aire libre, deportivas, culturales o de crecimiento personal son fundamentales para mejorar el bienestar mental y físico”, ha asegurado Ibáñez.

Este programa reúne una serie de cursos formativos y actividades de ocio totalmente gratuitas, entre lo que destacan varias alternativas en materia de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) como son los cursos de Modelado en Blender, Programación de videojuegos y multimedia o Taller de robótica, entre otros.

Bajo el epígrafe de "Artes" se ofrecen talleres de Iniciación al baile K-pop, de Danza urbana, de Baile Hip- Hop y uno denominado "Art Lab: arte y sostenibilidad ambiental". Completa esta oferta una amplia selección de actividades de ocio repartidas en los programas "Planazos de Sábado" y "Multiaventura" con diversas rutas en destacados entornos naturales y localidades de la provincia de Valencia, visitas guiadas urbanas, así como actividades deportivas que van desde la escalada en rocódromo hasta la participación en circuitos multiaventura. En este sentido, entre los "Planazos de Sábado" destacan las rutas por Navajas (el salto de la Novia), Chelva, La Murta- Alzira, el Castillo de Benisanó, así como a la cueva del pirata Dragut en Cullera, a las grutas de la Vall d'Uixò o la Albufera. Por otro lado, entre las actividades de multiaventura, los adolescentes interesados podrán elegir entre el Embalse de Benagéber, un circuito multiaventura en Chulilla, senderismo en la Sierra de Espadán o un día de aventuras en Cofrentes.

La programación se desarrolla hasta finales del mes de junio. Las personas interesadas en realizar la inscripción pueden hacerlo a través de la página web de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de València www.joventut-valencia.es, donde encontrarán toda la información.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar