COPE

INFRACCIONES GRAVES

La Policía Local denuncia a un local de la Marina donde había 200 personas sin cumplir medidas anti Covid

El concejal de protección ciudadana lo califica como "una irresponsabilidad gravísima"

La Marina de València

Marina de València

Isabel Moreno

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:27

La Policía Local de València ha denunciado a un local de La Marina, del que fueron desalojadas 200 personas durante la noche de este pasado viernes, por cometer varias infracciones, graves y muy graves, de las medidas decretadas para evitar la propagación de la covid-19.

Los hechos ocurrieron pasadas las 22:30 de este viernes, cuando los agentes inspeccionaron el establecimiento y detectaron que en su interior no se respetaban "las medidas de seguridad básicas para la prevención de la pandemia", según han indicado desde la Policía Local de València. Ante esta situación, decidieron interrumpir la actividad en el local y desalojar a las personas en su interior.



Como resultado de la inspección, los agentes levantaron un acta al local por varias infracciones a la normativa sobre prevención de covid-19, algunas de ellas tipificadas como de carácter grave y muy grave. Además, tras el desalojo, se extendieron 18 actas por infracciones covid y seis por desobediencia a asistentes.

Se realizaron ocho controles de alcoholemia, de los que cinco dieron positivo, se inmovilizaron cinco vehículos y se retiraron otros dos con grúa, y se identificó a 11 personas.

El concejal de Protección Ciudadana, Aaron Cano, ha condenado que "lo sucedido esta noche es un acto de irresponsabilidad muy grave, especialmente en el momento en que nos encontramos y después de muchos meses de sufrimiento y más de 2.000 fallecidos en la Comunitat Valenciana por culpa de la covid".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo