La plaza de funcionaria de la mujer de José María Ángel, también cuestionada
La Diputación de Valencia ha puesto en marcha un procedimiento interno para determinar su título universitario

Carmen Ninet durante su etapa como diputada socialista en Les Corts
Valencia - Publicado el
1 min lectura
Carmen Ninet es la subdirectora del Museo Valenciano de la Ilustración y la Modernidad, conocido como MuVIM en la ciudad de Valencia. Para contar con esa plaza, nivel A1, es necesaria una titulación universitaria que estaría en duda.
En un mismo procedimiento interno, lo que se solicita a José María Ángel y su mujer, es que acrediten toda la documentación necesaria para haber accedido a esas plazas. También se ha requerido información a los dos jefes de personal responsables de los procesos correspondientes.
Ángel defiende la legitimidad de su plaza
El título en cuestión, y que acreditó para su plaza de funcionario en la adminsitración provincial, era de diplomado de Biblioteconomía y Archivística. Algo que provocó un comunicado por parte dela Universidad de Valencia en el que aseguraba que ese título se implantó en 1990. El también ex secretario de Emergencias de la Generalitat con Ximo Puig, lo acreditó 7 años antes, en 1983.

GVA
"Se está poniendo en cuestión mi trayectoria profesional desde sus mismos inicios, cuando he acreditado fehacientemente que todo se hizo con total respeto a la legalidad y a los procedimientos”, recalca en la carta en la que confirmaba su dimisión.
La Diputación no descarta tomar más medidas
Siempre en función de lo que hipotéticamente pueda determinar la Fiscalía, desde la entidad que preside Vicent Mompó, barajarían la opción de personarse en una hipotética causa. ¿Para qué? Con el claro objetivo de reclamar parte del dinero cobrado en función de la categoría de funcionarios que obtuvieron.