La periodista Maribel Vilaplana no aporta el tique de aparcamiento, pero sí la matrícula del coche que llevó a la comida con Mazón
La juez de la dana, que instruye lo que ocurrió el 29-O, intenta esclarecer algunos de los detalles de la famosa comida en El Ventorro

Maribel Vilaplana, la periodista que comió con el president de la Generalitat, Carlos Mazón, el 29 de octubre de 2024
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Maribel Vilaplana, la periodista que comió con el president de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, el 29 de octubre de 2024, el día de las inundaciones que causaron 229 muertos, ha llegado a las 9:03 horas a los Juzgados de Catarroja, rodeada por una nube de periodistas y fotógrafos.
La periodista ha llegado en medio de una gran expectación pero no ha hecho ninguna declaración ante los periodistas, todo ello ante un gran despliegue de seguridad por parte de la Guardia Civil.
Vilaplana está citada como testigo a las 9:30 horas ante la jueza que instruye la causa penal por la gestión de la dana, según dictaminó la Sección Segunda de la Audiencia de Valencia, para "ofrecer detalles o matices que pudieran resultar de interés para la investigación".
La periodista, que estuvo con el president de la Generalitat hasta, al menos, las 18:45 horas, tendrá que responder concretamente sobre "el proceso seguido la tarde de aquel 29 de octubre en la toma de decisiones, el cual es objeto de la investigación penal en curso en el juzgado de Catarroja.
No aporta el tique de aparcamiento, pero facilita la matrícula
Finalmente, la periodista no ha aportado el tique del aparcamiento de aquella jornada, tal y como le requirió la jueza instructora, aunque ha dado la matrícula de su coche para que se pueda reclamar ese documento a la empresa.
Según han informado fuentes judiciales presentes en su declaración, en calidad de testigo, la periodista ha explicado que no conserva ese documento.
En el auto en el que la jueza reclamó a Vilaplana el tique del aparcamiento ya se preveía que, en caso de no conservarlo, se oficiase una petición a la empresa gestora del mismo para que lo entregase (tique, justificante o informe acreditado de entrada y salida del vehículo de la periodista), cosa que previsiblemente acordará la instructora.
Hospitalizada el pasado sábado
En el inicio de su declaración, a micrófono cerrado, la periodista ha explicado a la jueza que no se encuentra bien anímicamente, han explicado las mismas fuentes.
De hecho, fue atendida el pasado sábado en un centro hospitalario tras sufrir un cuadro de ansiedad, si bien regresó a última hora del día a su domicilio.



