• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

CORONAVIRUS

PCR masivos para la 'vuelta al cole': PP y Ciudadanos instan a Educación a llevar a cabo esta medida

Los 'populares' denuncian que los protocolos se encuentran “obsoletos” y la formación naranja se suma a la petición de contratar a enfermeros escolares en los centros

Audio

Centro educativo con las medidas de seguridad implementadas | Europa Press

Ramón Pérez

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:54

La pandemia mundial motivada por el COVID-19 ha provocado innumerables cambios en la vida diaria de millones de personas una vez llegada la denominada “nueva normalidad”. A escasas semanas del comienzo del nuevo curso escolar en los centros educativos de la Comunidad Valenciana, algunos sectores relacionados con el mundo de la enseñanza en el territorio valenciano aseguran que diferentes cuestiones de la popularmente conocida como “vuelta al cole” todavía siguen sin estar completamente claros; de entre ellos, los propios protocolos en materia sanitaria que deberán cumplir los diferentes centros educativos de la Comunidad Valenciana. En este sentido y desde una perspectiva política, Partido Popular y Ciudadanos proponen a la Generalitat la realización de tests PCR masivos a la comunidad educativa con la pretensión de hacer frente al próximo inicio de curso de la manera más segura posible.

Por una parte, los 'populares' valencianos exigen al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, la puesta en marcha de esta medida para que la vuelta a las aulas escolares se desarrolle “con garantías sanitarias”. La diputada del PP en Les Corts, Beatriz Gascó, subraya que que la realización de estas pruebas de detección del COVID-19 supondría “una garantía y una tranquilidad” para los docentes, los profesionales que trabajan en las escuelas y el propio alumnado “en un inicio de curso que suscita mucha preocupación e incertidumbre”, reflexiona Gascó.

En este mismo sentido, la diputada 'popular' ha querido recordar que su formación política ya solicitó durante el mes de abril la realización de PCR masivos ante la posibilidad de que, una vez superada la primera oleada de contagios, se retomaran las clases presenciales. Además, Beatriz Gascó destaca que los actuales protocolos para el inicio de curso de la Conselleria de Educación se encuentran “obsoletos porque la realidad de julio es muy distinta a la actual”, y denuncia que la Comunidad Valenciana “es de las pocas [autonomías] que no ha previsto diferentes escenarios” ante posibles rebrotes en los centros educativos valencianos.

Por otra parte, Ciudadanos ha registrado una Proposición No de Ley (PNL) en Les Corts “para garantizar la seguridad sanitaria y jurídica de los centros escolares”, de acuerdo con la diputada de la formación naranja, Merche Ventura. “Reclamamos la realización de pruebas diagnósticas del COVID-19 a todo el personal docente y al personal auxiliar de los centros educativos tanto al inicio del curso como en cada trimestre”, analiza Ventura en declaraciones a los medios de comunicación. Finalmente, Ciudadanos se suma a la propuesta que el PP valenciano ha defendido durante las últimas fechas de implantar la figura del enfermero escolar en los centros de enseñanza. “La enfermera o enfermero escolar realizaría un acompañamiento y un seguimiento de los planes de contingencia elaborados por los centros educativos”, valora la diputada Merche Ventura.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar