• Lunes, 15 de julio 2024
  • ABC

COPE

Nuevo golpe a la banda que asalta ancianos en La Punta

La operación ha permitido recuperar algunas de las pertenencias sustraídas a las víctimas de estos robos violentos

Audio

Isabel Moreno
Redactora de COPE Valencia

València

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:01

Los vecinos de la Punta que llevan sufriendo desde hace meses ataques y robos a viviendas de personas mayores,... pueden estar hoy un poco más tranquilos. La policía Nacional ha detenido a otras 4 personas responsables de estos ataques, que se suman a las detenciones de los días pasados.

Operación conjunta y trabajo meticuloso

La delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Pilar Bernabé, ha destacado la colaboración y el "minucioso trabajo" de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en esta operación conjunta. Agradeció las actuaciones tanto de la Guardia Civil, que la semana pasada detuvo a cuatro presuntos ladrones violentos en la zona, como de la Policía Nacional, que ha arrestado a estas cuatro personas. Bernabé ha resaltado que dos de estas últimas detenciones se han producido en Barcelona y las otras dos en Valencia.

Recuperación de bienes y prevención efectiva

La delegada ha valorado las medidas de prevención implementadas, las cuales "provocaron que los asaltantes abandonaran las pedanías del sur de Valencia, facilitando su captura por parte de la Policía Nacional y la Guardia Civil".

Además, ha informado que la operación ha permitido recuperar algunas de las pertenencias sustraídas a las víctimas de estos robos violentos.

Los cuatro arrestados por la Policía Nacional son tres hombres y una mujer, de entre 20 y 40 años, de origen rumano y con antecedentes penales. Se les acusa de pertenencia a grupo criminal, robo con violencia, lesiones y detención ilegal.




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar