• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Nueva decoración en la planta de Nefrología pediátrica del Hospital La Fe

Las salas, inspiradas en la naturaleza, han sido promovidas por la Fundación Pequeño Deseo y patrocinio de la Fundación Trinidad Alfonso.

nefro 01

Ainhoa Clavel

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:55

El Servicio de Nefrología pediátrica del Hospital La Fe estrena nueva decoración coincidiendo con el 40º Aniversario del Transplante Renal Infantil. Las salas, inspiradas en la naturaleza, han sido promovidas por la Fundación Pequeño Deseo con los artistas Cento Yuste y Mac Diego.

Los pequeños pacientes de Nefrología Infantil del Hospital Universitari i Politècnic La Fe están disfrutando de una pequeña alegría ya que desde hoy la naturaleza inunda su planta y en palabras de los artistas han marcado como "objetivo principal humanizar este lugar dedicado especialmente a niños y niñas que pasan mucho tiempo en el hospital." El nuevo diseño de decoración pretende aumentar el bienestar emocional de los pacientes y por ello podrán disfrutar de él en el Servicio de Hemodiálisis en toda la zona pediátrica: pasillo, consultas y salas de tratamiento. Además, también se puede encontrar en las 3 consultas externas de Nefrología Pediátrica.

“los niños y las niñas que reciben este tipo de tratamiento pasan muchas horas en el hospital."

Este tipo de iniciativas son necesarias, asegura la doctora Mònica Almiñana, gerente del Departament de Salut València La Fe, para "hacer más agradable la experiencia del paciente ya que “los niños y las niñas que reciben este tipo de tratamiento pasan muchas horas en el hospital. De hecho, los pacientes en hemodiálisis suelen acudir al centro una media de 3 días a la semana a sesiones de 3 y 4 horas”.Los pacientes en hemodiálisis suelen acudir al centro una media de 3 días a la semana a sesiones de 3 y 4 horas.

nefro 02

A la presentación de los nuevos espacios han asistido la doctora Mònica Almiñana, , el doctor José Ramón Mínguez, director del Área de Enfermedades del Niño, el doctor Santiago Mendizábal, jefe de sección de Nefrología Pediátrica, y Marta Miró, coordinadora de la Fundación Pequeño Deseo en la Comunidad Valenciana y Murcia, entidad promotora de la iniciativa.

Esta iniciativa ha sido posible gracias a la Fundación Pequeño Deseo y al patrocinio de la Fundación Trinidad Alfonso, entidad que ya entregó los fondos recaudados en su último maratón en Valencia a la Fundación Pequeño Deseo. Además, cuenta con la colaboración de Caixa Popular y de un grupo de empresas que se han implicado para lograr que el proyecto fuera un éxito: Grupo ATP, Misomo, Mapubli y Obra Propia.

FUNDACIÓN PEQUEÑO DESEO

La Fundación Pequeño Deseo trabaja desde el año 2000 para hacer realidad los deseos de niños y niñas con enfermedades graves con el fin de apoyarles anímicamente y hacer más llevadera su enfermedad. Está demostrado científicamente que el cumplimiento de un deseo genera en el niño emociones positivas que tienen un efecto enorme en su bienestar.

FUNDACIÓN TRINIDAD ALFONSO

La Fundación Trinidad Alfonso toma el nombre de la madre de Juan Roig, su Presidente y mecenas. Es el vehículo a través del cual canaliza su vocación de mecenazgo y la de devolver a la sociedad lo que de ésta ha recibido. El concepto, es el de dar sin esperar nada a cambio.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar