• Martes, 30 de abril 2024
  • ABC

COPE

FESTIVAL DE COMETAS

Miles de cometas volarán en el cielo de Valencia: dónde, cuándo y cómo verlas

Vuelve el Festival de Cometas de la Ciudad de Valencia y lo hace con la novedad de un jardín de viento, "una novedad que va a gustar mucho"

Audio

Valencia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:08

Llega a Valencia una nueva edición del Festival de Cometas de Valencia un evento que congrega cientos de personas “empinando el catxirulo”. Este año se celebra la XXIII edición y se espera una gran afluencia de público por el buen tiempo que se espera. La Fundación Deportiva Municipal y el club Milotxes organizan esta exhibición que se podrá disfrutar durante toda la jornada del sábado en la playa valenciana.

Un plan para hacer con niños, y no tan niños, este puente de San Vicente. “La zona de vuelo estará delimitada por razones de seguridad, porque las cometas gigantes tienen un determinado riesgo y hay que cumplir ciertas medidas de seguridad, pero está toda la playa para volar las comentas en familia. El año pasado era un espectáculo ver volar miles de cometas en toda la playa”, explica el portavoz de Milotxes, Pascual Pérez.




El tiempo, factor determinante para este evento, estará a favor, ya que según espera Pérez, quien reconoce que “mañana, a partir de las once, doce, se darán las condiciones buenas de dirección del viento, tendrá el viento de levante y la velocidad del viento, creemos que será adecuada”.


Jardín de viento

Tal y como cuenta en los micrófonos de COPE Valencia el portavoz de Milotxes “el jardín de viento es algo muy bonito para los niños porque hay muñequitos y figuras y este año tenemos como novedad los pelícanos, es decir, un jardín de pelícanos que va a ser muy vistoso”.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Este jardín no son cometas al uso, pero son figuras que se mueven con el viento, son parecidas a las cometas estáticas, pero que están fijadas al suelo.

ctv-inq-xxiii-festival


Fecha, horario y ubicación del Festival de Cometas de Valencia

  • Dónde: playa del Cabañal
  • Cuándo: sábado 6 de abril Horario: de 11.00 a 18.00 horas (con un parón de 14 a 16 h)
  • Cómo:
  1. Autobús:la línea 32 de la EMT para en el paseo marítimo, a menos de cinco minutos de donde están volando las cometas.
  2. Metro: las líneas 4 y 6 del tranvía tienen su parada cerca de la playa de las arenas.
  3. Coche: desde la organización recuerdan que dada la cantidad de público que asiste existen problemas de aparcamiento en las inmediaciones.
Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar