• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

TRANSPORTE

Metrovalencia instalará pantallas con el aforo de los trenes a tiempo real

Con esta medida, el suburbano valenciano aspira a incrementar las medidas de seguridad contra el COVID-19 en algunas de sus estaciones más concurridas

METROVALENCIA

Imagen de un tren de Metrovalencia a su paso por una estación | Europa Press

Ramón Pérez

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:15

Ciudades como Valencia – por su población, por su tamaño, por su relevancia territorial – suelen ser sinónimo de ajetreo y de bullicio; en muchas ocasiones, la necesidad de cruzar rápidamente el conjunto de la ciudad choca directamente de frente contra los habituales atascos en el tráfico rodado o la incertidumbre de los tiempos de espera del transporte público, por citar dos ejemplos. Ahora, la pandemia motivada por el COVID-19 ha añadido un nuevo factor que podría dificultar aún más los desplazamientos cotidianos por la ciudad: el aforo de los diferentes transportes públicos. Precisamente y para combatir este nuevo desafío, Metrovalencia instalará en sus estaciones pantallas con información sobre el aforo de los trenes a tiempo real.

El objetivo de esta nueva medida puesta en marcha por Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) es crear un sistema de control de aforo a tiempo real que permita establecer posibles limitaciones de acceso a aquellos trenes que puedan superar el número de viajeros establecido por las autoridades sanitarias con motivo del coronavirus. Esta iniciativa, que comenzará con veinticuatro pantallas ubicadas en los andenes de algunas de las estaciones más concurridas de Metrovalencia, arrancará sus pruebas durante la próxima semana, coincidiendo con la vuelta a la capital valenciana de miles de ciudadanos que se encuentran en sus respectivas zonas de veraneo durante estos días estivales.

Más concretamente, las estaciones que se verán próximamente beneficiadas de esta medida son Alameda, Amistat-Casa de Salud, Àngel Guimerà, Avinguda del Cid, Ayora, Beniferri, Benimaclet, Colón, Facultats, Jesús, Machado, Mislata, Nou d'Octubre, Patraix, Pl. Espanya, Torrent Avinguda y Xàtiva. Una vez concluyan las citadas pruebas, los trabajos de control de aforo en la red de Metrovalencia se extenderán a las líneas del tranvía de Valencia y al TRAM de Alicante. Todo ello se une al resto de medidas de prevención contra el COVID-19 que Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ya ha implantado en sus instalaciones: obligación de portar mascarilla, gel hidroalcohólico en las principales estaciones, dispositivo de vigilancia reforzado...

Se recomienda evitar en lo posible ocupar el pasillo central para permitir el libre desplazamiento interior para subir o bajar del tren o tranvía y, aunque los vehículos e instalaciones de Metrovalencia se desinfectan regularmente, lavarse las manos después de utilizar este transporte público. Durante la espera en los andenes, hay que ocupar los espacios vacíos en toda su longitud para mantener la máxima separación con otras personas, tal y como está indicado en el propio suelo con la nueva señalización.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar