• Domingo, 28 de abril 2024
  • ABC

COPE

Mazón afirma que va a "defender al Estado" y Puig cree que la amnistía "favorece el reencuentro"

Ambos dirigentes políticos se han pronunciado sobre la propuesta de VOX de celebrar un pleno en Les Corts sobre la futura ley de amnistía.

Audio

Isabel Moreno
Redactora de COPE Valencia

AgenciasValència

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:20

El grupo parlamentario VOX ha presentado una propuesta en la que insta a celebrar un pleno sobre la futura ley de amnistía, e incluye debatir sobre las consecuencias y posibles perjuicios que esa ley y la condonación de parte de la deuda de Cataluña puedan producir a la Comunitat Valenciana.

Sobre esto, el president de la Generalitat, Carlos Mazón, ha manifestado que le parece "una magnífica idea" y asegura que va a "defender al Estado también en Les Corts". En este sentido, Mazón ha animado a los votantes y afiliados del Partido Socialista a "hacer una reflexión" sobre la legitimidad de negociar una investidura con la amnistía, algo que "debería haber hecho hace tiempo Pedro Sánchez".

Mazón ha dicho que sobre lo que tenga que ver con la amnistía su "opinión es negativa y nos estamos manifestando contra ello por la ruptura de los valores fundamentales de España". "Lo digo con la calma y la tranquilidad, la certeza y el tono que nos dan las convicciones que tenemos de tener razón", ha dicho Mazón, "y de haberla aquilatado en nombre de los que han venido antes que nosotros y que nos trajeron la Constitución y las autonomías pero en régimen de igualdad, convivencia, Estado de Derecho y un Código Penal igual para todos", ha agregado.

Por su parte, el expresidente del Consell, Ximo Puig, ha señalado que "cualquier medida de estas características tiene una capacidad de generosidad para el reencuentro". "No es la primera vez que se hace, en España se han hecho alrededor de 23 amnistías desde hace bastantes años: en la época de Aznar es cuando se hicieron más indultos", ha agregado.

En este sentido, ha señalado que las amnistías "tienen una parte de restauración de confianza": "Al final lo importante es que la 'Estación Esperanza' sea a la que lleguemos. Para eso, hay que hacer esfuerzos por todas partes".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar