COPE

FALLAS 2021

El 4 de mayo: fecha en la que se decidirá cuándo celebrar las Fallas

Sanidad se reunirá ese día con el sector fallero para decidir una aproximación de fechas

ctv-gen-fallas

Isabel Moreno | AgenciasValència

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:46

La fecha de las Fallas de València de 2021 se decidirá el 4 de mayo en una reunión que mantendrá el concejal de Cultura Festiva en el Ayuntamiento de València y presidente de la Junta Central Fallera (JCF), Carlos Galiana, con la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública para abordar esta cuestión.

Galiana ha explicado que "no hay tomada ninguna decisión firme sobre la posible celebración de las fallas". Lo decía el edil a los presidentes y presidentas durante la Asmablea correspondiente al mes de abril tras agradecerles por todas sus aportaciones a la fiesta y ha señalado: "Ninguno de nosotros estábamos preparados para esto, pero todas y todos hemos trabajado muy duro por las fallas".

Además, Galiana ha subrayado que a estas alturas "no hay tomada ninguna decisión firme sobre la posible celebración de las fallas, ni de la fecha ni de actividades", pero ha anunciado que el próximo 4 de mayo mantendrá una reunión con la Conselleria de Sanidad.

Las conclusiones de esta reunión, si procede, serán trasladadas a una Asamblea de presidentas y presidentes extraordinaria que, según Galiana, se intentará hacer de manera presencial.

El presidente de la JCF ha aseurado que se está trabajando en todos los escenarios posibles: "Si finalmente no salimos a la calle, no será por nosotros".

Asimismo, ha confirmado que se está trabajando en una subvención extraordinaria para las comisiones de falla, el importe de la cual se dará a conocer en los próximos días.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar