• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

CENTENARIO

La Mascletà celebra el centenario del València C.F.

La Mascletá se ha teñido de 'taronja', en un disparo que ha incluido los nombres de los jugadores míticos del Valencia CF entre los truenos.

Mascletà Taronja

Isabel Moreno

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:52

La Plaza del Ayuntamiento de València y el cielo de la ciudad se han teñido de naranja como símbolo de apoyo y reconocimiento al Valencia CF, equipo patrocinado por Amstel que cumple 100 años de vida. ‘AMSTEL MASCLETÀ TARONJA’, creada en colaboración con Pirotécnica Valenciana, es el espectáculo con el que la cervecera ha querido festejar la historia de un club que arrancó de la mano de cuatro falleros reunidos en el Bar Torino, en 1919.

Un siglo y más de 20 títulos después, miles de valencianistas y valencianos no han querido perderse este homenaje realizado mediante una de las mayores tradiciones culturales valencianas, la pólvora. Un disparo especial dentro del programa oficial pirotécnico, íntegramente patrocinado por Amstel, para una jornada histórica en la trayectoria del club.

Ex jugadores como Serer, Giner, Kempes, Roberto Fernández y Roberto Gil y miembros del equipo directivo del Valencia CF, junto a representantes institucionales y del comité de dirección de HEINEKEN España, han vivido este emocionante espectáculo desde el balcón del consistorio, junto a la Fallera Mayor de València.  

El arranque ya ha puesto a vibrar la plaza, con una serie de truenos que la han llenado de humo naranja. Ha sido sólo el comienzo de un disparo en el que se han empleado cerca de 300 kilos de material pirotécnico, que ha aportado novedosos efectos sonoros y en el que han participado todos los jugadores míticos del club, ya que los truenos llevaban sus nombres para evidenciar que todos y cada uno de ellos han contribuido a  que el Valencia CF pueda celebrar su centenario.

Poco más de 6 minutos de pura pasión valencianista que ha coronado un atronador terremoto final que nuevamente ha pintado de sentimiento Ché esta mascletà con la que Amstel ha querido mostrar su apoyo al equipo valenciano. Además, como especial regalo de cumpleaños para el club valencianista, HEINEKEN España ha entregado a su presidente, Anil Murthy, una réplica de los masclets dedicados a los jugadores históricos del Valencia CF y una placa conmemorativa. Para finalizar, han brindado con una Amstel Oro, la cerveza tostada con tres golpes de fuego patrocinadora de este evento.

‘AMSTEL MASCLETÀ TARONJA’ se enmarca en las acciones con las que, desde hace 30 años, Amstel apoya las Fallas, colaborando con las instituciones y trabajando a pie de casal.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar