• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

DECIDIM VLC

Los vecinos del barrio de Jerusalén, en contra de los arcos chinos

El PP en el Ayuntamiento de València anuncia que presentará una moción para que se paralice la instalación de arcos chinos en la entrada de la calle Pelayo

ctv-2sc-muestra-de-arcos-chinos

Isabel MorenoValència

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:11

Los vecinos del barrio de Jerusalén ya han recogido más de 800 firmas contra del proyecto de los arcos chinos en la calle Pelayo. Firmas a lo que se suman las posturas en contra de entidades como la Academia de San Carlos, Lo Rat Penat, la RACV y la Federación de Vecinos de Valencia. Todos coinciden en que debe seguir como barrio de Jerusalén y no modificar el nombre ni el “paisaje” de las calles por un proyecto participativo propuesto en decidim VLC y que solo ha contado con 342 votos pero que se ha colado entre los 139 proyectos seleccionados con un coste de 14.000 euros.

Por ese motivo, el PP anuncia que presentará una moción para que se paralice la instalación de arcos chinos en la entrada de la calle Pelayo en pleno barrio Jerusalén por la falta de consenso con vecinos y comerciantes de la zona. La concejal María José Ferrer Sansegundo argumenta que “con esta oposición es necesario paralizar el proyecto y no imponer una actuación en un barrio porque la falta de consenso con las personas que residen en el mismo es más que evidente, a lo que hay que añadir la opinión de entidades de reconocido prestigio que también han rechazado esta actuación que quiere llevar adelante el Gobierno de Ribó y PSOE”.

La propuesta, tal y como se explica en la propia página web de decidimVLC, “En casi todas las grandes ciudades del mundo existe al menos un arco de entrada al barrio chino ("Chinatown") que identifica el barrio donde existen mayores negocios de origen chino, como los que hay en las calles Pelayo y Convento Jerusalén. Estos arcos no solo ayudaría a identificar el barrio para los turistas, sino que adornaría la calle de una forma única. Son arcos de gran belleza y en cada ciudad son diferentes. Estos arcos siempre atraen turistas y son sitios emblemáticos de la ciudad para hacer de fotos y selfies”. Continua con la propuesta de “la colocación de dos arcos en los cruces de la calle Xàtiva con las calles Pelayo y Convento Jerusalén”.

Una propuesta valorada en 14.000 y que ha contado con el respaldo de 342 votos.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar