• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

PARQUES Y JARDINES

Los parques y jardines de la ciudad amplían el horario

En la temporada de verano, hasta el mes de octubre incluido, las zonas verdes se cierran a las 21.30 horas, y en la de invierno, entre noviembre y marzo, a las 20.30 horas

Parque Orriols

Ajuntament de València

Isabel Moreno

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09 oct 2020

Los parques y jardines de la ciudad con vallas perimetrales, gestionados por el Organismo Autónomo Municipal de Parques y Jardines y el servicio de Jardinería Sostenible, han homogeneizado sus horarios y los han ampliado para que vecinos y vecinas puedan disfrutarlos más tiempo. Así, en la temporada de verano, que se extenderá entre finales de marzo y el mes de octubre incluido, las zonas verdes estarán abiertas desde las 7.30 horas hasta las 21.30 horas, mientras que en la de invierno, entre noviembre y marzo, se cerrarán a las 20.30 horas. El concejal de Ecología Urbana, Sergi Campillo, ha explicado que los jardines monumentales de las Hespèrides y el de Monfort, “por su idiosincrasia mantendrán un horario ligeramente diferente”.

Lo que se pretende con esta medida es, “primero, simplificar los horarios en los que están abiertos todos los parques y jardines y, en segundo lugar, que tengan un horario de apertura y cierre más amplio para que los vecinos y vecinas de nuestra ciudad, nuestros niños, nuestras personas mayores puedan disfrutarlos el mayor tiempo posible”, ha indicado Campillo. Hasta ahora, las zonas verdes que cuentan con vallas perimetrales, gestionadas entre dos servicios municipales, el Organismo Autónomo de Parques y Jardines y el servicio de Jardinería Sostenible, “no tenían la misma tabla de horarios”. A partir de ahora se homogeneizan y amplían, de forma que en la temporada de verano, que se extenderá desde finales de marzo hasta el mes de octubre incluido, se cerrarán a las 21.30 horas, mientras que en la de invierno, entre noviembre y marzo, se hará a las 20.30 horas.

Son una excepción “dos jardines muy particulares”, el de las Hespèrides y el de Monfort, que “por su idiosincrasia mantendrán un horario ligeramente diferente y no estarán tantas horas abiertos, porque son jardines monumentales y queremos tener especial cuidado”. El horario de estos recintos comprende desde las 10 horas hasta las 20 horas en la temporada de verano y, desde las 10 horas hasta las 18 horas, en la de invierno. En estos momentos la Concejalía de Ecología Urbana está trabajando para cambiar la cartelería con el anterior horario en los accesos de los recintos e instalar la nueva.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE