OCIO Y CULTURA

Los mejores planes para disfrutar del fin de semana en Valencia | 28.09.2023

00:00

Agenda sonora de Cope Más Valencia | 28.09.2023

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

9 min lectura

El fin de semana que llega con la, ya estrenada, penúltima estación del año nos va a traer festivales de circo, entradas de bandas, conciertos sinfónicos, ópera, comedias, monólogos, dramas, conciertos pop, o teatro infantil...entre otros eventos. Vamos a tener que organizarnos bien para que no se nos escape nada.

El Teatro Olympia despide este fin de semana la comedia 'El Aguafiestas´ con dos ases del humor como Josema Yuste y Santiago Urrialde. Aún tenéis tiempo de ir a verla hasta el mismo domingo a las siete de la tarde. Hora de la última función en Valencia.

El teatro de la calle San Vicente también ha programado otros dos divertidos monólogos con Raúl Antón y Luis Zahera, esta noche y mañana noche respectivamente.

Raúl Antón presenta 'CuarAntón'.

Si hay una edad que se lleva todo el protagonismo son los 40 años con crisis incluida. Esa maravillosa edad en la que nuestras articulaciones chirrían, nuestros ojos necesitan gafas para leer cualquier cosa y nuestra memoria es...es... humm no me acuerdo.

Un show en el que sentiremos el orgullo de hacerse mayor, para dar otro enfoque y lejos de sentir que la vida se va escapando, salir con la ilusión de que la vida acaba de comenzar.

Mañana Luis Zahera reconocido y galardonado actor gallego repasa su carrera con un show de humor titulado 'Chungo'. Una ocasión para disfrutar de su faceta más cómica, donde descubriremos a un artista repleto de «historias e histerias», todas ellas en clave de humor sobre su trayectoria profesional y algunos apuntes personales.

La semana próxima el Teatro Olympia estrena la obra 'Adictos´ que protagoniza la grandísima Lola Herrera.

En el Teatro Talia sigue en cartel 'La mujer de negro´ con toda la magia escénica que nos hará pasar mucho miedo en el patio de butacas.

Además el teatro ha programado el martes de la semana próxima el 'Universo Piazzolla´ una auténtica delicia para los amantes del tango.

Después del estreno y sus posteriores representaciones en distintos teatros de la Comunitat Valenciana con el cartel de "localidades agotadas", vuelve bajo petición del público, el espectáculo musical de tango homenaje al gran músico argentino Astor Piazzolla, que incursionó en el tango para revolucionarlo.

La Sala OFF arranca temporada con dos espectáculos este fin de semana: 'Dopaland´ una historia en torno al deseo y su relación con la sociedad de consumo que nos sitúa en un parque temático y 'Mosca´ una obra que narra la historia de Pedro, un niño de diez años que sufre acoso escolar. Pedro se ve reflejado en los ojos de su madre, su padre y su profesora.

La Rambleta presenta la comedia 'El inconveniente´ Con Kiti Mánver, Cristóbal Suárez y Marta Velilla sobre el escenario.

La historia se centra en las peripecias de Luis buscando piso. El que le ofrece la agente inmobiliario reúne todas las características que desea: bajo precio, amplitud, luz y unas hermosas vistas de la sierra. Tan solo presenta un pequeño “inconveniente”: la dueña del piso vivirá en él hasta el día de su (inminente) fallecimiento.

Lola (de setenta y cinco años) ha sido operada del corazón en dos ocasiones y sin duda no aguantará mucho más. Sobre todo si sigue fumando una cajetilla diaria.

Hablamos ahora de la programación teatral para todos los públicos. No hay que olvidar que como nuestros hijos ya tienen clase, les tenemos que dar tregua los fines de semana. Y si tenemos oportunidad, llevarlos al teatro.

Sala Russafa estrena este fin de semana la obra 'Iaia´. Una comedia sobre la estrategia de una abuela para recuperar la atención y el cariño de su nieta, una preadolescente atrapada por las pantallas, que se siente a años luz de esta señora entrada en los 70 y absolutamente determinada a reestablecer los lazos familiares.

La pieza escénica contiene toques de humor y ternura que se alternan en esta divertida propuesta que trata de que los abuelos y abuelas, más allá de los cuidados, entren a formar parte de los momentos de ocio de sus nietas y nietos. Una experiencia escénica con la que resulta fácil identificarse y con atractivo para todos los públicos.

La Sala L'Horta celebra este domingo el inicio de temporada con una gran fiesta que culminará con el espectáculo musical circense Karpaty.

La Fiesta de Inicio de Temporada arrancará a las diez de la mañana en el exterior del centro cultural, donde se invitará a niños y las niñas a participar en diversas actividades y juegos educativos de inscripción gratuita.

A partir de las doce del mediodía, padres e hijos tomarán asiento en el patio de butacas para disfrutar de Karpaty, una fábula circense con acompañamiento musical producida por La Troupe Malabó. Esta pieza recibió el Premio a Mejor Vestuario en la edición de 2021 de los Premios a las Artes Escénicas Valencianas, entre otros.

El montaje para todos los públicos es un show sin texto que mezcla lenguaje clown, música y magia.

Seguimos con más actuaciones circenses.

Este fin de semana los grandes y pequeños y los menos grandes y no tan pequeños van a poder disfrutar del circo al aire libre en el Tinglado 2 de La Marina de Valencia.

Por octavo año consecutivo Circ Voramar regresa a este espacio ya consolidado como sede de acontecimientos artístico-culturales, sociales y deportivos. Aproximando la creación circense contemporánea, en un buen ambiente seguro, cultural y sano para todas las personas.

Habrá pases de espectáculos a las 10h, 12h, 13:30h, 16:30h y 18h. del sábado y el domingo habrá sesiones a las 10h, 11:30h y 12:30h además de los talleres para todos los públicos. El acceso es libre hasta completar aforo. Más información en www.circvoramar.com

Puede ser una actividad estupenda para hacer en familia.

Casualidad que este fin de semana coincidan dos festivales de circo. Además del Circ Voramar también regresa Valencirc.

El Festival Valencirc celebra su XI edición programando 27 actividades gratuitas desde este sábado 30 de septiembre al 15 de octubre.

Habrá espectáculos de nuevo circo, talleres, fiestas y juegos abiertos al público, como es habitual en este principal escaparate del circo que se hace aquí, con más de la mitad de las compañías y tres de cada cuatro actividades de origen valenciano.

Mantienen el formato de tres fines de semana, colaborando con los municipios de Alboraia y Paiporta, la Universitat de València, Bibliotecas de València y Teatro Escalante, además del espacio principal en los Jardines del Palau

La línea artística del festival ofrece una programación circense ecléctica y gratuita: con espectáculos que muestran todas las disciplinas circenses, dirigidos al público general, el infantil y el adulto; propuestas más clásicas, contemporáneas, de calle; y de pequeño, mediano y gran formato. Más información en www.valencirc.com.

Y seguimos con más actividades al aire libre justo en un fin de semana en el que no veremos la lluvia, aunque sí que sentiremos algo más de calor.

Este sábado a partir de las 10 de la mañana, la plaza de la Reina de Valencia se convertirá en una gran exposición sobre las actividades que desarrollan las sociedades musicales de la ciudad y sus escuelas de música.

El evento está organizado conjuntamente por la Coordinadora de Sociedades Musicales de Valencia y la comarca de Valencia-ciudad de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana.

Ambas entidades han aunado esfuerzos para visibilizar a un colectivo artístico y social que agrupa a un total de 31 sociedades musicales, más de 3500 músicos, más de 4000 alumnos y más de 400 profesores, a los que hay que sumar miles de socios y socias además de aficionados y vecinos que disfrutan día a día de la labor artística, musical y social que llevan a cabo.

Durante el día se podrá disfrutar de mini conciertos a cargo de grupos de jazz e improvisación, batucadas, Street bands, grupos de cámara y orquestas pertenecientes a las sociedades y escuelas de música. Al tiempo también se impartirán talleres.

Una vez finalizado el encuentro, la Coordinadora de Sociedades Musicales de Valencia seguirá celebrando su 40 aniversario con una Entrada de Bandas a partir de las 17:30 horas. Un gran desfile a cargo de las 26 bandas de música que la forman y que, partiendo de la plaza de la Reina, llegará a la Plaza de la Virgen por la calle del Miguelete.

Ya en la plaza, todos los músicos se unirán para formar una gran agrupación de casi 1000 componentes e interpretar conjuntamente tres pasodobles bajo la dirección de otros tantos directores con el broche final de “Valencia” de Padilla.

En cuanto a conciertos, destacamos el de Vanesa Martín de este viernes en la Plaza de Toros de Valencia. La malagueña llega a nuestra ciudad con su gira ‘Placeres y pecados’. Una gira en la que pondrá sobre el escenario no solo sus nuevos temas sino aquellos que le han permitido consolidarse en el panorama musical español. El concierto comenzará a las 21:30h. En octubre la gira le llevará al otro lado del charco.

ctv-1xz-vanesa martin-

Otro concierto que también está destinado a ser un éxito es el de Aitana que actúa este domingo en la Ciudad de las Artes y Las Ciencias con su gira Alpha Tour 2023.

Tras años creando una trayectoria musical referente, Aitana presenta un cambio de paradigma a través del sonido en el que la electrónica melódica, el Pop y los valores generacionales crean la base de su obra abriendo una nueva puerta a un futuro en el que la música genera el presente y el futuro sin cesar de referenciar al pasado.

Este fin de semana se despide del público valenciano el espectáculo Les Arts Volant con La Ventafocs que protagonizan los artistas del Centre de Perfeccionament sobre el camión escenario. Esta noche se puede ver en la Plaza de Patraix. Mañana en el Parque Central, en la plaza Demetrio Ribes y el domingo se podrá ver en El Cabanyal, en la Plaza de la Iglesia de los Ángeles.

La programación de Les Arts también está pensada para los más pequeños.

El espectáculo Babies Only continúa este fin de semana para que los papás y mamás lleven a sus bebés y tengan un primer contacto con la música en directo en un ambiente especialmente diseñado para ellos.

El domingo se estrena una nueva producción en Les Arts: “La dama de picas” la ópera romántica de Chaikovski. Esta ópera en tres actos que descubre el misterio de las tres cartas levantará el telón en Les Arts los días 1, 4, 7, 10 y 14 de octubre. La dirección musical la lidera James Gaffigan y la dirección de escena está a cargo de Richard Jones.

Escucha en directo

En Directo COPE MÁS VALENCIA

COPE MÁS VALENCIA

En Directo COPE VALENCIA

COPE VALENCIA

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

3:00H | 25 FEB 2026 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking