PLAYAS

Las playas de Valencia se llenan pese a estar prohibido

Centenares de personas han decidido tomar el sol y bañarse

ABC

ABC

Jesús López-Peláez / Agencias

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:15

Han sido muchas las personas que han decidido ir a la playas de Valencia para tomar el sol y bañarse pese a la prohibición de ambas actividades por la pandemia del coronavirus. Ahora mismo, la provincia se encuentra en la fase 1 de la desescalada. Lejos queda la denominada como fase 3, donde se contempla el acceso a las playas. En un primer escenario, esta fase estaba prevista para el 8 de junio, pero seguramente se retrase al haberse retrasado también la entrada a la fase 1 por parte de la provincia.

Apenas había presencia policial en las playas

Por su parte, el Ayuntamiento de Valencia habitó las playas para los paseos con los niños y para la práctica de deportes individuales. Las altas temperaturas de la ciudad en esta semana han provocado que muchas personas hayan optado por tomar el sol y bañarse. Apenas había presencia policial y no se han impedido que se lleven a cabo estas actividades ilegales de forma temporal.

Las autoridades valencianas entienden que el acceso a las playas ''no entraña peligro'' de contagios por COVID-19. De hecho, habían planteado la posibilidad de pedir al Gobierno que permitiera los baños a partir de la fase 2 de la desescalada.

LA COMUNITAT NO PEDIRÁ ENTRAR EN LA FASE 2

Este martes, y en contra de lo anunciado anteriormente, la Generalitat explicó que no solicitará el cambio de fase este semana. De esa forma, las provincias de Valencia, Alicante y Castellón tendrán que esperar al 1 de junio para avanzar a la segunda fase de la desescalada. El motivo de esta decisión es un ligero repunte en los contagios en la Comunitat, por lo que Sanitat ha pedido prudencia para evitar un aumento en los casos. Habrá que esperar una semana más de lo previsto para entrar en la fase 2.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

Lo más

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar