Las imágenes de la irresponsabilidad en una playa de Valencia en pleno pico de la pandemia
Las altas temperaturas que se registraron ayer en la ciudad animaron a muchos a acercarse a la playa sin cumplir las medidas de seguridad como distancia y uso de mascarilla

Playa malvarrosa
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Las redes sociales saltaban chispas ayer al difundirse una imágen de la playa de la Malvarrosa, en Valencia llena de grupos de gente formando corrillos, muchos de ellos sin llevar mascarilla ni cumplir las medidas de seguridad.
Las altas temperaturas que se alcanzaron ayer en la Comunitat y en especial en la ciudad, provocaron que muchos ciudadanos optaran por salir a pasear por la playa o por el paseo martítimo, sin cumplir las medidas de seguridad y prevención del coronavirus, ni respetar el máximo de dos personas si no son convivientes para los encuentros sociales.
Las imágenes llamaron la atención tanto en redes sociales como entre ciudadanos que paseaban cumpliendo las normas y que reclamaban indignados más presencia policial para evitar esas aglomeraciones.
Las imágenes se producen justo en el peor momento de la pandemia en la Comunitat, con la incidencia acumulada del virus más alta de toda España y las UCIS a más del 60% de ocupación por pacientes de coronavirus.
Además de la falta de sensibilidad y corresponsabilidad a la hora de cumplir las restricciones y las medidas necesarias para evitar la propagación del virus, la concentración de gente de ayer en la playa supone un incumplimiento de las ultimas restricciones aprobadas por el gobierno valenciano y que limitan a un máximo de dos personas no convivientes las reuniones sociales tanto en ámbitos publicos como privados.
Algunos Ayuntamientos como el de Cullera han anunciado que cierran sus playas y paseos marítimos durante el fin de semana y hasta el próximo 15 de febrero, precisamente para evitar imágenes como las que se vivieron ayer en Valencia. De momento el Ayuntamiento de Valencia no ha anunciado ninguna medida al respecto.