Saúl responde a Samu Lino por la comparación entre Atlético de Madrid y Flamengo: "Las instalaciones..."

"El Flamengo, hoy, es mejor que el Atlético de Madrid. La estructura, el tamaño, el estadio… Todo es más grande", señaló el brasileño en la primera entrevista con su nuevo club 

Samu Lino y Saúl Ñíguez
00:00
El Partidazo de COPE

Joseba Larrañaga Y Javi Gómez preguntan a Saúl Ñíguez por la comparación que ha hecho Samu Lino entre el Atlético de Madrid y Flamengo

José Manuel Nieto

Publicado el

3 min lectura

"La estructura, el tamaño, el estadio… Todo es más grande que en el Atlético de Madrid". Así de rotundo se mostró Samu Lino en su primera entrevista como nuevo jugador del Flamengo. El brasileño, que acaba de dejar el Atlético de Madrid para fichar por el conjunto carioca, sorprendió a muchos al situar al club brasileño por encima del equipo colchonero en términos de infraestructura. Y no ha tardado en llegar una reacción desde dentro del vestuario del club sudamericano. Saúl Ñíguez, que también acaba de aterrizar en el Flamengo, respondió en El Partidazo de COPE a esas palabras con un tono más conciliador, pero también cargado de elogios hacia su nueva casa.

"Como tú dices, las instalaciones son brutales, son muy cómodas, dan muchas facilidades al jugador para poder trabajar y centrarse en jugar", explicó Saúl durante la entrevista con Joseba Larrañaga y Javi Gómez, donde fue preguntado directamente por el comentario de Lino. El centrocampista español reconoció que también ha quedado impresionado por lo que ha encontrado en Brasil, tanto en lo deportivo como en el ambiente: "La afición está loca. Creo que son, no sé si 42 o 44 millones de seguidores. A cualquier campo que vas, somos más del Flamengo que del equipo local, es una locura".

Saúl en Brasil

Para Saúl Ñíguez, este nuevo capítulo profesional representa mucho más que un cambio de equipo. Tras su frustrado fichaje por el Trabzonspor y la tentativa del Rayo Vallecano (COPE lo contó aquí), el ilicitano llegó al Flamengo en busca de estabilidad y ambición deportiva. Su salida del Atlético de Madrid ya es oficial (ver noticia en COPE) y su aterrizaje en Río de Janeiro ha sido, según sus propias palabras, espectacular: "El otro día estuve viendo el partido desde aquí y la presentación fue muy bonita. Flipé un poco cuando empezó todo el estadio a cantar 'Saúl, Saúl' y yo estaba en el centro del terreno de juego", confesó emocionado.

Saúl Ñíguez en su presentación con Flamengo

Flamengo

Saúl Ñíguez en su presentación con Flamengo

“Es lógico, aún no he hecho nada para el Flamengo y recibir tanto cariño pues es agradecido, incluso excesivo”, admitió con humildad. Saúl aseguró que tiene muchas ganas de “devolverles el cariño con esfuerzo, con sudor, con goles y asistencias… y, si puede ser, con victorias”.

Las palabras de Lino

Pese a coincidir con Samu Lino en su entusiasmo por el club brasileño, el exatlético se desmarcó de cualquier influencia directa en la operación. "No he tenido mucho que ver. Le comenté a Lino lo que estaba viviendo, que la ciudad está muy bien, la afición está muy guapa… pero el club ya estaba negociando con él", aclaró. El fichaje de Lino se fraguó independientemente del de Saúl, aunque ambos comparten ahora vestuario y sensaciones similares respecto a la dimensión del Flamengo.

Samu Lino con la camiseta de Flamengo

Flamengo

Samu Lino con la camiseta de Flamengo

En cuanto al nivel del club, tanto Saúl como Lino coinciden en que Flamengo tiene poco que envidiar a los grandes de Europa. La ambición del conjunto carioca es máxima, y tanto las palabras del brasileño como la respuesta del español dejan claro que el proyecto del equipo de Filipe Luis está convenciendo a quienes lo conocen desde dentro.

Tracking