COPE

Newsletters
Registrarme

Los precios de los juguetes se incrementan un 13% respecto a la navidad anterior

AVACU advierte de una diferencia de hasta 20 euros según el tipo de juguete y el establecimiento donde se compre

juguetes

cope.es

Ana Matamales/EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 02 dic 2022

La Asociación Valenciana de Consumidores y Usuarios (AVACU) ha detectado diferencias de más de 25 euros en el precio del mismo juguete, así como un incremento medio del 13 % de los precios de los juguetes entre el año pasado y este.

La asociación ha comparado precios de más de cien juguetes en diferentes establecimientos, tanto en catálogos como en tienda física y páginas web, y ha detectado diferencias significativas entre ellos, la mayor una de 25 euros en un juego de construcción, que se vende a 54'68 euros en un establecimiento y a 79'99 en otro.

También ha encontrado una diferencia de más de 20 euros en un videojuego, seguido de cinco juguetes que se llevan entre 15 y 20 euros en función de la tienda (juegos construcción, videojuegos y una conocida muñeca).

Entre los siguientes 16 juguetes, con diferencias de entre 10 y 15 euros en el precio, hay juegos de construcción, muñecas, vehículos, videojuegos y juguetes de preescolar, mientras que otra veintena de juguetes y juegos de mesa tienen una diferencia de entre 5 y 10 euros.

En 43 juegos han localizado diferencias de 1 a 5 euros y en el resto tienen una diferencia de céntimos, señala AVACU, que aclara que no existe un establecimiento en el que todos los juguetes estén más baratos ni un establecimiento en el que todos tengan el precio más caro, por lo que hay comparar diferentes tiendas y valorar otros aspectos o servicios que ofrezcan.


Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar