• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

ACCIDENTE

El joven surfista valenciano muerto en México se golpeó la cabeza contra el suelo marino

Conmoción en el surfismo español por la muerte de Oscar Serra, diez años después de la de otro surfista en la misma playa.

ctv-yhr-oscar-serra

AGENCIAS/luis M. Agudo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:32

La embajada de España en México tramita ya la repatriación del cadáver del surfista valenciano Oscar Serra muerto este fin de semana al caer desde una ola y golpearse la cabeza con el fondo marino en la playa de Zicatela, en Puerto Escondido, Oaxaca.

El 'president' de la Generalitat, Ximo Puig, ha mostrado sus condolencias por el fallecimiento del surfista valenciano. "A Óscar le quedaban muchas olas por surfear", ha expresado en su cuenta en la red social Twitter, en la que también ha transmitido "todo el cariño a sus familiares y amigos en este momento tan duro" y ha enviado "un fuerte abrazo la Federación Española de Surfing".

En Zicatela se producen algunas de las mejores olas de playa del mundo y su altura en los meses de junio y julio son un reclamo para muchos de los mejores surfistas del mundo para montarlas.

Serra, que apenas llevaba un par de días en tierras mexicanas, se adentró a primera hora del sábado en busca de buenas olas, pese a que había bandera roja en la playa, algo que es precisamente lo que buscan los surfistas.

Según informan varios diarios mexicanos, el surfista valenciano cayó desde un par de metros de altura cuando le cayó una ola y se golpeó la cabeza contra el fondo. Pese a que fue socorrido con prontitud, debido a la fuerza del impacto no pudo ser reanimado en la playa por los servicios médicos que le atendieron.

La zona fue de inmediato acordonada por peritos de la Vicefiscalía Regional para realizar el levantamiento del cadáver sel surfista valenciano y dar parte a la embajada española en México.

La federación española de surf ha lamentado la pérdida en las redes sociales: "Un día de olas grandes en Zicatela (Puerto Escondido ) -hoy- nos ha dado un golpe durísimo… Nuestro más sincero pésame a familiares y amigos por la pérdida de Óscar Serra. No hay palabras para describir tanto dolor… la vida es muchas veces injusta".

En Puerto Escondido, se dan cita desde finales de junio y durante este mes de julio, algunos de los mejores surfistas del mundo que buscan las mejores ola de playa, a pesar de que rompen sobre fondo de arena, y en algunos casos son de las más peligrosas.

De hecho, no es el primer surfista que muere en esta playa. Uno de los casos que más se recuerdan es el del experimentado surfista y fotógrafo californiano Noel Robinson, que murió ahogado en la misma playa en julio de 2010 cuando no pudo salir del agua tras caerle una ola encima.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar