• Viernes, 12 de abril 2024
  • ABC

COPE

El incendio calcina dos edificios de viviendas en Campanar y deja 14 heridos

Los vecinos han habilitado un local donde están repartiendo mantas, ropa y alimentos. Están elaborando un listado de las personas que viven en el inmueble para ver si están todos

ctv-rfz-vost-comunidad-valenciana---2
Isabel Moreno
Redactora de COPE Valencia

AgenciasValència

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:00

El incendio declarado la tarde de este jueves en un edificio del barrio de Campanar, en València, sigue activo y sin control cuatro horas después de haberse originado y pasado a otro anexo y ha dejado de momento catorce personas heridas, sin que haya noticias de ninguna víctima mortal.

El fuego se ha originado sobre las 17.30 horas en el quinto piso de un edificio de catorce alturas situado en el cruce de las calles General Avilés con Maestro Rodrigo, y se ha propagado con rapidez a todo el inmueble debido, al parecer, al revestimiento de poliuretano que se proyectó en la fachada y al fuerte viento de poniente, y también a otro edificio anexo.

Los servicios médicos de emergencia han asistido a 14 personas afectadas por el fuego. De estas personas heridas, 9 son hombres, de entre 25 y 57 años; 4 son mujeres de entre 27 y 81 años; y también figura un menor de 7 años. En este balance están incluidos los bomberos que han resultado heridos durante los trabajos, que, según ha precisado el subdirector de emergencias del incendio, Jorge Suárez, son al menos 6.

A excepción de dos mujeres que han sido dadas de alta 'in situ', el resto han sido trasladados a diferentes centros hospitalarios de la capital. En concreto, los adultos se encuentran en La Fe, Hospital General y Doctor Peset, mientras que el niño a sido trasladado por sus familiares al 9 d'Octubre.

Además, todas las personas afectadas por el incendio declarado la tarde de este jueves en el barrio de Campanar, en València, que han solicitado alojamiento ya están reubicadas en hoteles de la ciudad, según el Ayuntamiento, mientras se suceden las muestras de solidaridad por parte de los vecinos de la zona, que han habilitado un local comercial de la zona como punto de encuentro para los afectados, donde están repartiendo mantas, ropa y alimentos, y se está elaborando un listado de las personas que viven en el inmueble incendiado para ver si están todos.






Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar