• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

CORONAVIRUS

La Generalitat no descarta prolongar las restricciones anti-COVID ante el incremento de casos en la Comunidad

Ximo Puig ha anunciado una “evaluación de las medidas” para los próximos días y no descarta endurecer aspectos como la limitación de las reuniones familiares

Audio

Ximo Puig es el presidente de la Generalitat | Europa Press

Ramón Pérez

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:34

Lejos de batirse en retirada, el COVID-19 continúa avanzando y creciendo por la Comunidad Valenciana, aunque, eso sí, a un ritmo muy sensiblemente menor que en otras zonas del país, como, por ejemplo, la Comunidad de Madrid o el País Vasco. De acuerdo con la última actualización de la Conselleria de Sanidad, los nuevos casos de coronavirus durante las últimas horas han sido 829, de los cuales 520 se localizan únicamente en la provincia de Valencia. Con todo y a pesar de descartar – de momento – la solicitud de Estado de Alarma en la Comunidad Valenciana, el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado esta mañana que el Consell no descarta una posible prórroga de las medidas de restricción decretadas por el Gobierno autonómico hace escasas semanas.

“Dentro de unos días, haremos una evaluación por si hay que tomar nuevas medidas”, ha destacado el jefe del Consell en una rueda de prensa celebrada en el Palau de la Generalitat. Más concretamente, Ximo Puig ha querido centrar la atención en nuevas posibles restricciones en materia de reuniones familiares, para las cuales la Conselleria de Sanidad recomienda no exceder la decena de personas. “Que se pueda ir más allá en la cuestión de los grupos es algo que está encima de la mesa”, ha añadido el presidente de la Generalitat ante preguntas de los medios de comunicación. Conviene recordar que el Consell decretó hace pocas semanas una serie de medidas de restricción – cierre completo del ocio nocturno, prohibición de fumar si no se respeta la distancia física... – para hacer frente al COVID-19 de manera coordinada con el resto de comunidades autónomas; en este sentido, esta situación debería perdurar durante veintiún días – hasta principios del próximo mes de septiembre – aunque el jefe del Consell ha resaltado que se llevará a cabo una evaluación de la misma cuando se cumpla quince días desde su inicio.

La delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Gloria Calero, ha comparecido acompañada de Ximo Puig con el objetivo de dar a conocer las últimas cifras de sanciones relacionadas con las medidas anti-COVID en el territorio valenciano. Calero ha expuesto que los cuerpos y fuerzas de seguridad han interpuesto un total de 20.000 denuncias durante el último mes, el 90% “por uso incorrecto de la mascarilla o por no guardar la distancia de seguridad”. Para hacer frente a este escenario epidemiológico, la Generalitat solicita al Gobierno de Pedro Sánchez hasta 150 militares especializados en rastreos para detectar posibles nuevos rebrotes en la Comunidad Valenciana.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar