• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

#ÚLTIMAHORA

Francia impedirá la entrada a viajeros no vacunados desde la Comunidad Valenciana sin prueba negativa

Las restricciones en el Europa continúan haciéndose cada vez más patentes y ahora es el turno de Francia que impedirá la entrada a viajeros no vacunados desde España sin prueba

ctv-lg0-1591700208804

Ainhoa Clavel

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:38

Las medidas para frenar la ya quinta ola asentada en toda Europa son cada vez mayores. Países como Reino Unido o Grecia ya han implantado medidas para los visitantes estivales procedentes de España a sus respectivas ciudades. Ahora le toca el turno a Francia que acaba de comunicar que los turistas procedentes de España no podrán acceder al país galo sin una prueba negativa reciente.

Prueba negativa de coronavirus cuyo resultado esté fechado con 24 horas de antelación a su llegada.

Por tanto todos aquellas valencianos que tengan un viaje programado a Francia durante este verano deberán realizarse una prueba para poder entrar en sus fronteras. Además esta medida también afecta a los franceses que tenían sus vacaciones programadas para venir a España.

El Gobierno francés ha anunciado que impedirá la entrada o el regreso al país a aquellos viajeros desde España no vacunados si no presentan una prueba negativa de coronavirus cuyo resultado esté fechado con 24 horas de antelación a su llegada.

Además de España, en esta lista se encuentran Reino Unido, Portugal, Chipre, Grecia y Países bajos, según ha informado este sábado el primer ministro francés, Jean Castex.

La medida no se hará esperar más y entrará en vigor a partir de la medianoche del domingo, de acuerdo con el comunicado publicado en la web del Boletín Oficial del Estado francés.

OTRO DURO GOLPE PARA EL TURISMO EN LA COMUNIDAD VALENCIA

Si los datos de las reservas eran ya bastante drámaticos según confirmaba hace tan solo cuarenta y ocho horas la patronal hostelera a COPE Valencia esta noticia no hará más que empeorar los datos dado el amplío flujo de franceses que eligen año tras año la Comunidad Valenciana como destino turístico.

En estos momentos Hosbec todavía no tiene datos de la incidencia de la medida pero se espera que algunas de las reservas se cancelen en los próximos días por el miedo de los turistas a no poder volver de sus vacaciones si dan positivo por Covid.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar