COPE

CINE DE VERANO

La Filmoteca d'Estiu inicia su programación con marcado acento valenciano

Largometrajes rodados en la Comunidad Valenciana, como “La Boda de Rosa”, protagonizarán esta nueva temporada de cine nacional e internacional al aire libre

FILMOTECA DESTIU

La Filmoteca d'Estiu de Valencia, en una imagen de archivo | Generalitat

Ramón Pérez

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 31 jul 2020

El cine al aire libre es una de las tradiciones veraniegas más arraigadas en el conjunto del territorio valenciano, aún más – si cabe – si trata de tiempos de coronavirus. Esta serie de espacios cinematográficos permiten disfrutar en familia de las últimas novedades y de los clásicos de siempre del cine nacional e internacional respetando la distancia física de seguridad en un entorno al aire libre, de manera que la posible transmisión del COVID-19 entre los asistentes se reduce prácticamente a la mínima expresión. Así, La Filmoteca d'Estiu inicia esta semana el ciclo de proyecciones al aire libre de la presente temporada estival; la multipremiada “Dolor y Gloria”, con Antonio Banderas y rodada en el entorno de la Torre de Paterna, ha abierto La Filmoteca 2020 que, en palabras de sus organizadores, “presenta, como siempre, una programación internacional y diversa que permitirá disfrutar de películas que no hemos podido ver, o volver a verlas, o descubrir joyas que no conocíamos”.

De entre las grandes apuestas para este peculiar verano, La Filmoteca d'Estiu destaca el estreno del largometraje “La Boda de Rosa”, la última película de Icíar Bollaín y que ha sido rodada en diferentes ubicaciones de Valencia y Benicasim (Castellón). El filme, protagonizado por la actriz Candela Peña, narra el intento de la protagonista por cambiar de rumbo una vida que, no obstante, se encuentra muy arraigada al resto de su familia. Este estreno tendrá lugar el próximo 17 de agosto.

La Filmoteca d'Estiu programará igualmente desde “Gente de Domingo” – una joya del cine mudo – hasta “Dirty Dancing”, auténtico hito del cine popular de la década de 1980. Además, cada una de las sesiones de este cine al aire libre se abrirá con breves montajes de películas domésticas de temática veraniega. En conjunto, una completa programación cinematográfica de La Filmoteca d'Estiu 2020 que, un año más, instala su gran pantalla en los Jardines del Palau de la Música de Valencia, en pleno Antiguo Cauce del Río Turia, hasta el 31 de agosto. El precio de la entrada es de 3,50 euros por persona, mientras que el bono de diez sesiones asciende hasta los 25 euros.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

El Rincón de Pepe

Con Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo El Rincón de Pepe

El Rincón de Pepe

Con Pepe Domingo Castaño

Escuchar
Directo Misa por los afectados de la COVID-19

Misa por los afectados de la COVID-19

Ver TRECE