• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

CULTURA

Fernando Esteso ingresado por bronquitis en el Hospital la Fe de Valencia

Fuentes cercanas al actor aseguran que permanece 'estable'

FERNANDO ESTESO, PREMIO SIMÃN DE HONOR DE LA ACADEMIA DEL CINE ARAGONÃ?S

GRA295. ZARAGOZA, 29/04/2016.- El actor Fernando Esteso posa tras la rueda de prensa ofrecida con motivo de la concesión del premio Simón de Honor, que le otorga esta tarde la Academia del Cine Aragonés en la gala que celebra en Zaragoza para reconocer los mejores trabajos del año en el sector audiovisual aragonés. EFE/Javier Cebollada

Susana Ollero/EPValencia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:23

El actor Fernando Esteso ha sido ingresado en el Hospital La Fe de Valencia por una insuficiencia respiratoria causada por una bronquitis, según han confirmado a Europa Press fuentes cercanas al intérprete. No obstante, estas mismas fuentes han asegurado que la situación "no es grave" y Esteso, de 76 años de edad, se encuentra "estable".

Entre los actos cancelados para los próximos días por este ingreso, el actor tenía previsto acudir mañana martes a la sede de la SGAE en Valencia para recibir la llave de la Casa de los Autores a creadores que cumplen 50 años en la entidad.

Por otro lado, Fernando Esteso participa en la película navideña recién estrenada 'Cuidado con lo que deseas', de Fernando Colomo. Tanto el director, comoDani Rovira, compañero de rodaje de Esteso en la cinta, han comentado maravillas del actor. «Es un actorazo», decía el director. «Ha sido un descubrimiento. Tiene tantas tablas que se adapta a cualquier cosa con una naturalidad pasmosa y luego es un cantante... Es de esos actores que se han formado de niño haciendo de todo». «Es un todoterreno», añadía Rovira, que comparaba su evolución con la de grandes cómicos que venían del ‘stand up comedy’ y que se fueron pasando al cine, como Robin Williams, Will Smith y Eddie Murphy.

Nacido en Zaragoza en 1945, Esteso fue uno de los actores más taquilleros de los años 70 y 80 y ha aparecido en medio centenar de títulos. Todavía tiene pendiente de estreno la película 'Burga', de Alfredo Contreras, y se encuentra en preproducción 'Incestum', de Héctor Escandell.

Sus grandes éxitos, sin embargo, los protagonizó al lado de Andrés Pajares. Además, en televisión ha sido un personaje muy popular, entre otros motivos por sus imitaciones de grandes cantantes. También ha aparecido la saga 'Torrente' y en series como 'La que se avecina', 'Amar es para siempre' y 'Cuéntame cómo pasó'.





Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar