• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

EUROVISIÓN

Este es el orden de actuación de la final del Benidormfest

Esta noche llega la gran final para elegir al que será el representante de España en Eurovisión y ya sabemos el orden de actuación de los finalistas.

ctv-5bw-img2rtvees

Ainhoa Clavel

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:25

Rayden será el primero en cantar en la final del Benidorm Fest este sábado, que concluirá con la actuación de Blanca Paloma.

La representante de España en Eurovisión Junior 2019, Melani García, ha sido la "mano inocente" que ha elegido el orden de actuación.

ORDEN DE ACTUACIÓN

Rayden con "Calle de la Llorería"; es un artista multidisciplinar ha destacado a lo largo de su carrera musical por la habilidad de fusionar géneros musicales, su originalidad, y el toque lírico de sus letras, siempre definida por su género de origen: el rap. Ha colaborado con gente como Pablo López, Leiva, Rozalén, Sidecars, Iván Ferreiro, Andrés Suárez y Bely Basarte

Tanxugueiras, con "Terra"; Tanxugueiras es un trío de pandeireteiras gallegas formado por Aida Tarrío y las hermanas gemelas Olaia y Sabela Maneiro. El grupo trabaja con el género de la música tradicional gallega tratando de darles a las piezas una sonoridad más moderna, que la aproximan al estilo de la world music o incluso del pop.

Varry Brava con "Raffaella"; es una de las artistas más polivalentes del panorama musical español. Es Actriz de doblaje, compositora y cantante. En 2020 arrasó y su single “In Spain we called Soledad” se hizo viral en Spotify otorgándole más de 200 mil escuchas mensuales. Este año ha sido incluída en la lista de los 100 españoles más creativos de la revista Forbes dentro de la categoría de arte.

Chanel con "SloMo"; es actriz, bailarina, cantante nacida en Cuba en 1991 y criada en España desde los 4 años. Ha formado parte de los grandes musicales en nuestro país y ha participado en series como "Águila Roja", "Wake Up", "Gym Tony", "El Continental", "Cupido", "El Secreto de Puente Viejo", y "El Inmortal", entre otras. Su canción ha sido compuesta por autores que han trabajado con Madonna, Black eyed pies, Britney Spears, Ricky Martin, Mariah Carey o Nicki Minaj.
Rigoberta Bandini con "Ay Mamá";

Xeinn con "Eco"; Xeinn es un cantante madrileño de 23 años, graduado en Ciencias Políticas y comenzó muy pronto a mostrar aptitudes para el canto. Empezó subiendo covers a su canal de YouTube y actualmente tiene 222 mil seguidores y más de 18 millones de reproducciones.

Gonzalo Hermida con "Quién lo diría". el cantante que es positivo en COVID19 no podra actuar en directo tal y como ha venido ocurriendo en la semifinal.




Blanca Paloma con "Secreto de Agua". es todo un descubrimiento. Escenógrafa y vestuarista de teatro, siempre detrás de los escenarios, descubrió que lo suyo era estar en el escenario. "Secreto del agua" es la primera canción que edita en un estudio de grabación y es el tema de la docuserie Lucía la Telaraña, de RTVE Play.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo