• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

CORONAVIRUS

Dos millones más para la promoción institucional de la Generalitat Valenciana en sensibilizar sobre la covid

Modifica el presupuesto para información y sensibilización al quedarse insuficiente la partida actual

ctv-njk-cartel-coronavirus

AGENCIAS/Luis M. Agudo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:49

El Consell ha autorizado una modificación presupuestaria para aumentar en 2 millones de euros el programa de Promoción institucional de Presidencia de la Generalitat, con el fin de atender acciones ya desarrolladas y otras previstas para informar de las medidas sobre el coronavirus.

La crisis sanitaria por la covid-19 ha obligado a la dirección general de Promoción Institucional a desarrollar diferentes acciones, sobrevenidas y no previstas inicialmente, de difusión y de concienciación a la ciudadanía y para trasladar información inmediata a la población, según recoge el acuerdo del Consell que autoriza la modificación.

El desarrollo de estas acciones extraordinarias ha llevado a que actualmente el importe consignado inicialmente resulte insuficiente para llevar a cabo las actuaciones previstas para el ejercicio corriente y hacer frente a las nuevas necesidades que puedan surgir en este excepcional contexto social, económico y sanitario.

Por ello, se ha autorizado incrementar en 2 millones de euros el presupuesto del capítulo 2 del programa de Promoción institucional, con fondos procedentes del capítulo 2 del programa de Gastos diversos, según el acuerdo que publica este viernes el Diari Oficial de la Generalitat (DOGV).

Asimismo, se ha acordado incrementar en 1,1 millones de euros el presupuesto de la dirección general de Coordinación de la Acción del Gobierno, adscrita a la Presidencia de la Generalitat, para tareas de apoyo técnico en el tratamiento y análisis exhaustivo de la información relativa a los fondos europeos para atender la crisis de la covid.

Por otra parte, el DOGV publica otra modificación presupuestaria por la que se autoriza la ampliación del límite para comprometer el gasto plurianual del programa Coordinación de la acción del Gobierno de Presidencia de la Generalitat en 250.000 euros en 2022 y por el mismo importe en 2023.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE