• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Diez hospitales valencianos en el ranking de los Premios BSH

Entre los hospitales premiados por el Best Spanish Hospital Awards de 2021 se encuentran diez hospitales valencianos

ctv-mtj-vithas-nueve

COPE Valencia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:22

La ceremonia de entrega de premios, dirigida por Javier Ronda, tuvo lugar ayer, jueves 21 de octubre, en Sevilla, en la que ya es su tercera edición. Estos premios tienen como objetivo reconocer la eficiencia y la calidad asistencial de los hospitales que se presentan, atendiendo a parámetros validados por la Sociedad Española de Directivos de la Salud (SEDISA).

Por lo que se refiere a número de premios, Cataluña ha sido la comunidad que se ha llevado el mayor número de galardones, hasta 29; a esta le ha seguido Madrid, con 16 premios; Andalucía, con 13; la Comunidad Valenciana, con 10; Canarias, con 6; País Vasco, co, 2; Murcia, con 2; Galicia, con 1; Islas Baleares, con 1 y Aragón, con 1.

Por otra parte, en lo que se refiere a la participación, Cataluá también ha sido la que más hospitales ha presentado, un total de 33. En este caso, también la ha seguido Madrid con 23 centros; Andalucía, con 21 y la Comunitat Valenciana, con 18 centros. A estos le siguen Canarias, con 12 centros; Murcia, con 5; el País Vasco, con 4; Galicia, con 2; Aragón, con 2; Islas Baleares, con 1 y Castilla y León, con 1.

Como no es para menos, la pandemia del Covid-19 ha tenido relevancia por segundo año consecutivo en la concesión de estos premios. Toni Hidalgo, fundador y director de los Premios BSH, ha señalado la importancia de reconocer y recordar el incansable trabajo de los sanitarios durante los meses más duros del confinamiento, y la pandemia en general, y aportar "conocimiento y valorar2 con el objetivo de mejorar la calidad de los centros hospitalarios españoles.

Además, los premios han analizado el impacto que la Covid-19 ha tenido en los hospitales españoles durante el primer año de la pandemia. El período que se ha analizado ha sido desde marzo de 2020 a febrero de 2021.

Grupo Vithas, el más premiado

El Grupo privado Vithas ha sido el más premiado en esta tercera edición de los premios BSH. En la categoría de "Mejor Hospital", ha recibido un total de 13 premios. La Comunidad Valenciana lidera estos premios, con un total de 10 premios: Vithas Valencia Consuelo se sitúa en este sentido a la cabeza con 6 premios, Vithas Valencia 9 de Octubre, 2 premios; Vithas Alicante, 1 premio; Vithas Castellón, 1 premio; Vithas Málaga, 1 premio; Vithas Sevilla, 1 premio y Vithas Tenerife, 1 premio.

El Dr. Pedro Rico, director general de Vithas, ha agradecido estos premios y se ha mostrado satisfecho de que el compromiso realizado desde el centro tenga sus resultados.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar