• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

ÚLTIMA HORA

Detenido el presunto responsable de la desaparición de la joven Waffa Sabbah

Casi dos años después de su desaparición la policía detiene al primer sospechoso de la desaparición. Pertenece al círculo cercano de la víctima

ctv-l3b-elydwydxsaa9j7g

Vicente OrdazValencia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:54

La Guardia Civil ha detenido a un hombre por su presunta implicación en la desaparición de la joven de la Pobla Llarga (Valencia) Wafaa Sabbah, quien fue vista por última vez en noviembre de 2019 en la localidad valenciana de Carcaixent.

Aproximadamente un mes después de la desaparición de Wafaa, el entonces delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Fulgencio, informó de la incorporación de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil a la investigación y de que se mantenía abierta una línea de pesquisas "clara" pero "no determinante".

El sospechoso de la desaparición era uno de los investigados desde el principio de la investigaciíon, ya que formaba parte del círculo de amigos y conocidos de Wafaa, e incluso la había acosado en numerosas ocasiones por que pretendía mantener con ella una relación que la joven rechazaba. Tiene antecedentes por agresión y violencia de género

El detenido permanece en la Comandancia de València, tras su detención esta mañana y, por ahora, no está mostrando ninguna colaboración con los investigadores.

Esa línea de investigación desvinculaba el caso del de Marta Calvo --ya que la búsqueda de ambas mujeres llegó a coincidir en el tiempo--, aunque desgraciadamente por la muerte de esta última se detuvo como presunto asesino a Jorge Ignacio P.J., que se entregó a la Guardia Civil el 4 de diciembre.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar