TEMPORAL GLORIA
Descubre los colegios que han suspendido las clases por el temporal
Una treintena de municipios en la Comunidad Valenciana han cerrado aulas para esta jornada

ctv-2d3-colegios-lluvias2-u201527180560sxe--620x349abc
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Una treintena de ciudades y municipios de la Comunitat Valenciana han anunciado la suspensión de las clases para este martes, 21 de enero, debido al temporal de viento, lluvia y nieve que afecta a la región.
En la provincia de Alicante, los municipios afectados son: Alfafara, Banyeres de Mariola, Beneixama, Biar, Bolulla, Callosa d'en Sarrià, Camp de Mirra (el), Cañada, Gaianes, Nucia (la), Onil, Pilar de la Horadada, San Miguel de Salinas, Torrevieja i Vall de Gallinera (la). Además en Elx, el CEIP La Baia.
Asimismo, se han suspendido las clases en las localidades castellonenses de Alcossebre (solo alumnado transportado), Benassal, Castellfort, Cinctorres, Forcall, Morella, Olocau del Rey, Orpesa (solo alumnado transportado), Peníscola, Pobla de Benifassà (la), Portell de Morella y Vilafranca.
Finalmente, en la provincia de Valencia, no habrá clases este martes en: Ador, Albalat de la Ribera, Algemesí, Alzira, Beniarjó, Benicull de Xúquer, Canals, Carcaixent, Cortes de Pallás, Cullera, Font d'En Carrós (la), Fortaleny, Gandia, Millares, Miramar, Piles, Pobla Llarga (la), Polinyà de Xúquer, Rafelcofer, Real de Gandia, Riola, Ròtova, Sellent, Sueca, Tavernes de la Valldigna, Torrebaja, Vilallonga y Villanueva de Castellón. Además en Alaquàs (CEIP Bona Vista) y Bétera (CEIP Lloma Llarga).
Hasta ahora, el número de localidades en las que no habrá clase en la Comunitat se ha reducido significativamente respecto a la jornada de este lunes, en las que multitud de municipios tuvieron que cerrar las aulas por los graves efectos del temporal.
El president de la Generalitat, Ximo Puig, mantuvo anoche una reunión con los responsables de emergencias y anuncia que este viernes, el pleno del Gobierno valenciano aprobará un decreto de ayudas destinadas a las docenas de poblaciones de la Comunitat que han sufrido la virulencia de esta borrasca de lluvia, viento y nieve.
Hoy persistirán las lluvias localmente fuertes, persistentes y con tormentas ocasionales, que empezarán a remitir por el sur al final del día. Serán en forma de nieve por encima de 1.200. Soplará Levante moderado viento del este y noreste moderado, con rachas muy fuertes en Castellón, disminuyendo a flojo. En la mar, vientos de NE de fuerza 7 a 9, ocasionalmente de 10.



