• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

OCIO

Descubre cómo caminar entre dinosaurios sin salir de Valencia: "Es en un auténtico Parque Jurásico"

Ahora caminar entre dinosaurios sin salir de Valencia es posible gracias a la muestra internacional permanecerá instalada bajo una gran carpa frente al Bioparc

Exposición sobre dinosaurios en Valencia
Ainhoa Clavel
Redactora de COPE Valencia

Valencia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19 sep 2023

www.dinosaurstour.com¿Eres amante de los dinosaurios?¿Quieres pasar un día en familia de lo más divertido? Ahora es posible combinar diversión e historia gracias a la exposición Dinosaurs Tour.

A pesar de que hace más de 65 millones de años desde su extinción, los dinosaurios volverán a pisar la Tierra en Lorca. Dinosaurs Tour presenta una exposición en la que mayores y pequeños serán parte de un viaje a través del tiempo y se sumergirán en un mundo donde podrán caminar entre estas criaturas jurásicas y aprender sobre cada una de ellas y sobre la historia del planeta. La considerada mayor exposición itinerante de dinosaurios animatrónicos permanecerá instalada bajo una gran carpa frente al Bioparc del 23 de septiembre al 22 de octubre.

Esta muestra ha recorrido más de una decena de países europeos (Alemania, Francia, Italia, Reino Unido, Noruega, Polonia o Rumanía, entre otros) y contará con una treintena de piezas inéditas a tamaño real y animatrónicas, que simularán el aspecto y el comportamiento de los dinosaurios. “Los visitantes podrán ver los últimos avances tecnológicos".

Los dinosaurios se mueven y hasta respiran, exclama Norman Tesser, Comisario de la exposición en COPE Valencia. “Es en un auténtico Parque Jurásico”, añade Tesser. Dinosaurs Tour expondrá Triceratops, Tiranosaurios, Protoceratops, Parasaurolofus, Estegosaurios, Espinosaurio, Diplodocus y el famoso Tiranosaurio Rex a tamaño real, entre otros.

Además de las piezas, se realizarán proyecciones didácticas acerca del modo de vida de esta fauna prehistórica y habrá sorpresas. “Los más pequeños de la casa se quedan asombrados. Sus movimientos son tan realistas que algunos niños y niñas creen que son de verdad”, explica Tesser.

La exhibición contará con paneles informativos y descriptivos con detalles científicos sobre las eras geológicas, teorías sobre la extinción de los dinosaurios y datos sobre la recuperación de restos fósiles.

HORARIOS Y ENTRADAS

De lunes a viernes de 17:00 a 21:00 horas y sábados, domingos y festivos de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 21:00 horas. Las entradas se pueden adquirir por solo 10 euros en las taquillas de la exposición y en www.dinosaurstour.com.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar